Lanzador de Aplicaciones GNOME Pie

on

Gnome Pie 0.6 (y 0.6.1 rápidamente después, para arreglar un error desagradable) fue lanzado recientemente, trayendo nuevas características como medio y cuartos empanadas, un nuevo tema sencillo, junto con otros interesantes cambios y correcciones de errores.


Para aquellos no familiarizados con Gnome Pie, este es un lanzador de aplicaciones inspirado en un mundo de Warcraft addon llamado Opie .

La aplicación consta de varios "pies", cada uno siendo activado por un botón de acceso directo del teclado o el ratón que ha establecido. Cada pastel tiene su propio papel: aplicaciones, marcadores, menú principal, multimedia (reproducción / pausa / anterior / siguiente), un pastel que le permite controlar la ventana enfocada (maximizar, cerrar, etc.) y así sucesivamente.

Puede crear nuevos pasteles o eliminar los pasteles ya existentes por lo que tiene un control total sobre lo que hace cada pastel. Además, se puede elegir entre 10 temas de Gnome Pie.


Eso no es todo! Usted puede incluso acceder a un pastel de un muelle (e incluso desde el escritorio), tales como tablones de madera o Unity Launcher:

Un pastel lanzado desde la Unidad Launcher, con "seleccionar automáticamente la mejor forma de pastel" opción activada

Para ello, basta con arrastrar y soltar un pastel de la configuración de Gnome Pie al muelle.

Cambios en Gnome Pie 0.6 / 0.6.1:
  • Ahora es posible tener un medio y cuartos tartas. Usted puede seleccionar la forma sí mismo o dejar que Gnome Pie hacer esto automáticamente, dependiendo de la posición del cursor del ratón en la pantalla;
  • los usuarios pueden ahora definir un número máximo de rebanadas por pastel. Si hay más, usted tiene la posibilidad de desplazarse a través de la empanada con la rueda del ratón o la Página-Up & Página-Down;
  • se añadió un nuevo tema simple y se usa mejor con el nuevo diseño de la mitad de la empanada, al abrir las empanadas de un muelle (el tema no tiene etiquetas o un gráfico central);
  • actualizado temas existentes;
  • Gnome Pie tiene un nuevo icono;
  • opción para deformar el cursor del ratón al centro de la empanada añadido;
  • Corrección de errores:
    • la transparencia de fondo fingido para entornos de escritorio sin composición funciona ahora cerca de los paneles y cuando el ratón se trasladó al abrir el pastel;
    • un viejo error se ha corregido que causó Gnome-Pie para colgar en el 100% de uso de CPU de vez en cuando;
    • un error se ha corregido que causó visión árbol elementos a tener ningún icono en el menú de configuración;
    • fijo invisibles de arrastrar y soltar iconos;
    • en modo diferido fijo siendo re-activada si el pastel se abrió una vez antes de ser configurado;
    • acción rápida fija consiguiendo activa cuando el usuario hace clic fuera del rango de activación;
    • ahora es posible guardar los modos de disparo (en diferido, turbo, etc.), incluso si se define no vinculante;
    • WM_CLASS modificado que permite lanzadores para rastrear ventanas correctamente;

A continuación puedes ver un video en el que Simon Schneegans, el desarrollador de Gnome Pie, presenta las nuevas características de Gnome Pie 0.6.1:


Gnome-Pie 0.6.1 de Simon Schneegans .

Gnome Pie debería funcionar en la mayoría de los entornos de escritorio, pero tenga en cuenta que en GNOME Shell, la aplicación no aparece en la bandeja, lo que significa que no se puede acceder directamente a sus preferencias - Sin embargo, hay una solución para este problema: simplemente lanzar Gnome Pie dos veces y la segunda vez, su diálogo Preferencias debe aparecer en lugar de lanzar la aplicación por segunda vez.


Instalar Gnome Pie en Ubuntu o Linux Mint


Para instalar la última Gnome Pie en Ubuntu 15.04, 14.10 o 14.04 / Linux Mint 17,1 o 17 y los derivados, puede utilizar su PPA oficial. Añadir la PPA e instalar Gnome Pie usando los siguientes comandos:
 
 
sudo add-apt-repository ppa:simonschneegans/testing
sudo apt-get update
sudo apt-get install gnome-pie
 


Si usted no está usando Ubuntu / Linux Mint, puede descargar el código fuente Gnome Pie través GitHub .

Una vez instalado, el lanzamiento de Gnome Pie en el menú / Dash y luego usar CTRL + ALT + A para lanzar algunas aplicaciones, Ctrl + Alt + B para marcadores, etc Usted puede encontrar todos estos atajos de teclado, cambiar o crear nuevos "pies" en las Preferencias Gnome Pie (que se puede acceder a través de su icono Área AppIndicator / notificación).

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive