Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 12, 2011

El tiempo siempre controlado en tus viajes con Unity Cities Scope

Si usas Unity en Ubuntu, este plugin te va a encantar. Sobre todo si eres de los que está pendiente de la información meteorológica en tu ciudad o mientras preparas tu viaje en ruta.  Unity Cities Scope es tan simple como escribir el nombre de la ciudad de nuestro interés en el Dash de Ubuntu y tener a primera mano la hora local, meteorología, acceso a Google maps , etc. Yo que me paso los fines de semana de ciudad en ciudad estoy encantado con este plugin. Solo extraño la posibilidad de consultar eventos importantes en la zona, concursos, festivales, conciertos, exposiciones, etc. Y si de alguna forma pudiéramos interactuar con nuestras redes sociales pues ... Ahí dejo la idea. ¿Instalamos? Desde terminal: sudo add-apt-repository ppa:scopes-packagers/ppa sudo apt-get update && sudo apt-get install unity-lens-utilities unity-scope-cities Al reiniciar nuestra sesión ya se encuentra funcionado.

Encontrar y reemplazar texto en varios archivos desde el terminal

Buscar y reemplazar texto puede ser una tarea sencilla utilizando los editores de texto más básicos. Pero, ¿qué sucede cuando es necesario hacer esa misma tarea en varios archivos al mismo tiempo? Bueno, ahí la cosa se complica... o no tanto. En el siguiente ejemplo, usaremos sed para reemplazar todas las ocurrencias de la palabra "mongo" por la palabra "aurelio" en todos los archivos que tengan la extensión .txt y que se encuentren en la carpeta /home/usuario/micarpeta/. find /home/usuario/micarpeta/ -name *.txt -exec sed -i "s/mongo/aurelio/g" {} ; Así de fácil... Antes de terminar, vale la pena mencionar que algunos editores de texto permiten realizar esta operatoria utilizando una interfaz gráfica. Entre otros, cabe destacar a Jedit, Geany, Regexxer, etc.

DVDStyler Crear DVD personalizado de video

DVDStyler es un programa que sirve para crear un DVD con nuestros videos personales y darles un aspecto profesional. Nos da la posibilidad de diseñar el menú con fondos de pantalla, botones y muchas otras funciones. Es de código abierto y es totalmente gratuíto. - Algunas características crear y grabar DVD de vídeo con menús interactivos diseñar tu propio menú del DVD o seleccionar uno de la lista de plantillas listas para usar el menú crear presentaciones de diapositivas de fotos añadir múltiples subtítulos y pistas de audio soporta formatos AVI, MOV, MP4, MPEG, OGG, WMV y otros soporta formatos MPEG-2, MPEG-4, DivX, Xvid, MP2, MP3, AC-3 y otros archivos de audio y vídeo soporta procesadores multi-core uso de archivos MPEG y VOB sin recodificación interfaz de usuario amigable con la opción de arrastrar y soltar la creación de menús flexible sobre la base de gráficos vectoriales escalables importación de archivo de imagen para el fondo colocar botones, texto, imágenes y otros ob