Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 17, 2011

Sincronizando carpetas en Ubuntu

Cuando no tienes un punto de trabajo fijo, o bien tienes un equipo portátil que llevas de un lado para otro, o bien haces uso de memorias USB o discos duros externos, o eres un exagerado y lo llevas todo, por si las moscas (como te puedes imaginar este es mi caso). También puedes hacer uso de soluciones tipo Dropbox que te puede ahorrar tiempo y disgustos, siempre que tengas conexión a internet y dependiendo del tamaño de lo que necesites transportar, claro. Aunque todos estos factores no siempre se dan. En el caso de utilizar memorias o discos duros externos, la operación es trabajas en un equipo y lo que has hecho, lo copias en el disco duro y cuando llegas al punto de destino lo copias al otro equipo. La cuestión es que copiar no es nada eficiente, y me explico. Si por ejemplo estás trabajando con planos y referencias externas de esos planos. Normalmente las referencias externas no las modificas, sin embargo la copias. Bueno, pues no la copio. ¿Y si un día la modif