Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 20, 2009

Utiliza la tecla de “Windows” para abrir el menu de Ubun

Muchos teclados conservan aún la tecla con el logo de “Windows” (esa que esta al lado de la tecla “Alt”), pues bien ahora la podemos dar una funciona más util. Abre la consola y ejecuta el siguiente comando: dijo: gconftool-2 --set /apps/metacity/global_keybindings/panel_main_menu --type string "Super_L" A partir de ahora, cuando pulses la tecla Win, se abrira el menu principal de Ubuntu.

Tutorial y configuracion basica de Wine

Encontre en Ubuntu life un tutorial bastante interesante sobre wine, asi que se los comparto  Soy uno de esos usuarios que utiliza bastante “wine” para ejecutar principalmente juegos (no lo voy a negar). Pues las aplicaciones de Windows no las suelo echar de menos. El tema es que wine hereda lo malo de Windows y con el tiempo el registro se llena de “porqueria”, en estos casos, yo lo que hago es “limpiarlo todo”, borrando wine e instalandolo de nuevo y configurando todo aquello que necesito. Por eso me he dedicido a crear esta entrada, que me servira como “recordatorio” cuando tenga que volver a hacerlo y tal vez tambien le sirva a mas de uno. Lo primero, si ya tienes wine instalado, seguramente ya tengas creado un directorio en tu home llamado “.wine”, en mi caso seria: jose@soledad:~$cd .wine jose@soledad:~/.wine$pwd /home/jose/.wine Este directorio .wine si no existe se crea de manera automática la primera vez que invocas a “winecfg” que es el co

Script para sacar una copia de seguridad de todos los temas graficos (themes) e iconos instalados en Gnome

Bueno, hoy me ha dado por sacar un backup de todos los temas gráficos e iconos que tengo instalados y realmente he quedado flipado (ya sabeis que me gusta mucho jugar cambiando los temas gráficos), pero sacar un backup y ver que te ocupa 1.8 Gigas (es un poco fuerte, no?). Asi que me imagino que a much@s les pasara lo mismo y esto es una forma de ahorrar un poco de espacio, pero sin perder los temas gráficos que tengamos instalados por si el dia de mañana queremos volver a recuperarlos. Dejo aqui mi script, nota: es mejorable, lo he hecho muy deprisa, pero al menos cumple su cometido: ver fuente imprimir ? 01 #!/bin/bash 02   03 # 04 # Script para ahorrar algo de espacio en el disco duro. 05 # Nos saca una copia de seguridad de los temas instalados. 06 # 07   08 # Recupero usuario actual 09 usuario=`whoami` 10 #usuario="jose" 11   12 # fecha actual 13 fecha=`date +%d-%m-%y` 14   15 # Comienzo BACKUP..