Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 21, 2010

Devuelve a la vida tu pendrive

¿Tienes un pendrive que el sistema reconoce, pero no puedes acceder a los datos?, ¿devuelve un error diciendo que no puede leer el superblock, “can’t read superblock” ? Prueba este comando con dosfsck (es una utilidad para comprobar y reparar sistemas de archivos MS-DOS) sudo /sbin/dosfsck -altrvV /dev/sdb1 Donde: sdb1 es el nombre de tu dispositivo (pendrive) -a: Automáticamente repara el sistema de archivos. -l: Lista las rutas de los archivos que están siendo procesados. -t: Marca los clusters inaccesibles como dañados. -r: Repara el sistema interactivamente, el usuario es preguntado cuando hay más de una solución para fijar una inconsistencia. -v: Modo detallado (verbose). -V: Realiza una pasada de verificación.

Añadir Copiar/Mover a DropBox en el menú contextual de Nautilus

De nuevo vamos a utilizar la herramienta nautilus-actions para añadir al menú contextual de Nautilus dos entradas que nos permitirán copiar o mover las carpetas y/o archivos que queramos a nuestra carpeta de Dropbox. A su vez Dropbox se sincronizará con el servidor y nuestros archivos estarán a salvo.   Lo primero es instalar nautilus-actions: sudo apt-get install nautilus-actions   Una vez instalado vamos a Sistema -> Preferencias -> Configuración de acciones de Nautilus y hacemos click en Añadir La pantalla que veremos la rellenamos con los siguientes datos: Etiqueta: Copiar a Dropbox Consejo: Copia los archivos seleccionados a la carpeta de Dropbox Icono: gtk-copy Ruta: find Parámetros: %M -exec cp -R {} /home/gnomo/Dropbox/ \; Cambia “/home/gnomo/” por la ruta de tu home. Pulsamos en la pestaña de Condiciones y dejamos la configuración como en la imagen: Repetimos el proceso para la acción Mover archivos a Dropbox: Etiqueta: Mover

Dividir Videos en varias partes

Primero de todo, si no lo tenéis instalado, es instalar el Avidemux, en el centro de Software, los buscáis y lo instaláis fácilmente. Una vez hecho esto, abrimos Avidemux (en Aplicaciones > Sonido y Vídeo), y abrimos el vídeo que queremos dividir. Una vez abierto, con la barra de abajo, seleccionamos el punto donde queremos que se inicie la secuencia de vídeo y pinchamos sobre la letra A. Después seleccionamos donde queremos que acabe y pinchamos en B. ejemplo Y por último guardamos el video.