Ir al contenido principal

Optimizar Ubuntu 14.04 LTS al máximo


Como optimizar Ubuntu 14.04 LTS al máximo


Bueno, desde que me decidí a instalar la nueva versión de Ubuntu, no he parado de investigar como lo podía optimizar y exprimir al máximo, para que con equipos de gama media, tirando más bien a baja, les resulte más fácil su ejecución, ya que en mi equipo la nueva versión parecía un “caracol” pero siguiendo los pasos conseguí hacerlo funcionar un 50% más rápido y fluido, yo hice cada uno de los pasos que vienen a continuación:



Eliminar unity-music-daemon


Descripción: Es una aplicación que permite buscar música desde el Dash de Unity

Memoria RAM que consume: 30MB

sudo apt-get remove unity-lens-music



Eliminar el Scope de las tiendas de Música Online


Descripción: Algo parecido ha lo de arriba, yo lo desinstale porque no me hace ninguna falta.

Memoria RAM que consume: 30MB

sudo apt-get autoremove unity-scope-musicstores



Eliminar el Ubuntu One Sync Daemon


Descripción: Sirve pera almacenar archivos en la nube con Ubuntu One ofreciendo 5Gb gratis para quien los quiera pudiendo almacenar Documentos, Música etc… Yo lo elimine.

Memoria RAM que consume: 18MB

sudo apt-get remove ubuntuone-client



Eliminar el proceso bluetooth-applet


Descripción: Es un proceso que esta todo el rato encendido esperando que algún dispositivo con Bluetooth se conecte, yo no lo uso así que también lo elimine:

Memoria RAM que consume: 3MB

sudo mv /usr/bin/bluetooth-applet /usr/bin/bluetooth-applet-old



Eliminar el proceso indicator-printers-service


Descripción: Lo mismo que lo anterior, al parecer este proceso está relacionado con la impresión, es un indicador del panel superior y el mismo se hace visible al conectar una impresora, para así brindar acceso a la configuración de la misma. Para que no se ejecute le cambiamos el nombre a su ejecutable.

sudo mv /usr/lib/indicator-printers/indicator-printers-service /usr/lib/indicator-printers/indicator-printers-service-old


Eliminar deja-dup-monitor


Descripción: Sirve para programar copias de seguridad automáticas, yo esto no lo necesito así que lo elimino.

Memoria RAM que consume: 500KB

sudo apt-get remove deja-dup



Eliminar el demonio de Gnome Online Accounts


Descripción: Ahora mismo no estoy seguro si el paquete gnome-online-accounts está instalado por defecto en la instalación, solo sé que casi no he instalado nada y de vez en cuando me topaba con este proceso corriendo sin que nadie lo llame, Gnome Online Accounts es una nueva vía que incorporó GNOME 3 para almacenar a servicios en la nube donde tenemos documentos, correo electrónico, etc. Es una magnífica funcionalidad pero que la gran mayoría no la usamos.

Memoria RAM que consume: 2.1MB

sudo apt-get autoremove gnome-online-accounts



Eliminar el servicio One Conf Service


Descripción: Esta relacionado con Ubuntu One y por lo tanto yo no lo necesito.

Memoria RAM que consume: 13.2MB

sudo mv /usr/share/oneconf/oneconf-service /usr/share/oneconf/oneconf-service-old



Eliminar la comprobación automática de actualizaciones


Descripción: Sirve para que cada vez que Ubuntu encuentra nuevas actualizaciones no te este avisando todo el rato.

Memoria RAM que consume: 35MB

1- Vamos al Gestor de Actualizaciones » Menú de apagado » Actualizar software Verán el gestor de actualizaciones, clic en Configuración Eso les abrirá una nueva ventana llamada **Orígenes de software** mostrando la pestaña Actualizaciones.

2- Ahí le indican: Comprobar actualizaciones automáticamente: Nunca



3- Cierran la ventana y reinician la PC.


Sustituir el Software Center por Synaptic


Descripción:
Yo haciendo este paso note mucha diferencia, el equipo mejoro notablemente, si el usuario no esta un poco avanzado recomiendo que dejéis el centro de Software le sera más fácil instalar las aplicaciones.

Memoria RAM que consume: 60MB

sudo apt-get autoremove software-center && sudo apt-get install synaptic


Nota: Al desinstalar el Centro de Software también necesitarán utilizar una herramienta para instalar a mano los .deb que tengan en sus PCs, esos que instalamos al hacer doble clic sobre ellos, para eso deben instalar ahora el programa Gdebi.

sudo apt-get install gdebi



Otros procesos que se ejecutan que podemos vivir sin ellos


Modem Manager:
(2.7 MB)

sudo mv /usr/sbin/modem-manager /usr/sbin/modem-manager-old


Update Notifier: (3 MB)

sudo mv /usr/bin/update-notifier /usr/bin/update-notifier-old




Con eso ya lo tendremos casi todo.

Bien, a partir de aquí ya hemos terminado de eliminar los programas que nos ralentizaban el equipo, ahora vamos a instalar unas cuantas aplicaciones que nos lo van a optimizar:

Preload


Descripción:
Es una aplicación que se encarga de revisar que programas utilizamos a menudo y los precarga al inicio del sistema logrando que los mismos se inicien bastante mas rápido.

sudo apt-get install preload



Zram


Descripción:
Para quienes tengan poca memoria RAM y por consiguiente se sature fácilmente poniendo nuestra computadora mas lenta, este programa “crea bloques basados en nuestra RAM para que funcionen como Swap, pero comprimido y almacenado en la memoria RAM”

De esta forma se incrementa la SWAP o memoria de intercambio pero al usarla en realidad se usará prioritariamente RAM de forma que la velocidad de acceso será mas rápida que si realmente se estuviera usando el disco duro.

sudo add-apt-repository ppa:shnatsel/zram
sudo apt-get update
sudo apt-get install zramswap-enabler


Para Iniciarlo la primera vez (al reiniciar el equipo ya se inicia solo):

sudo start zramswap


Jupiter


Lo instalamos siguiendo los pasos de más abajo y con solo reiniciar el Ordenador ya se abrirá:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/jupiter
sudo apt-get update
sudo apt-get install jupiter




Tenemos varias opciones, yo lo pongo siempre a Maximum Performance para que todo vaya más rápido.


CPUFrecq


Lo instalamos siguiendo los pasos de más abajo y con solo reiniciar el Ordenador ya se abrirá:

sudo add-apt-repository ppa:artfwo/ppa
sudo apt-get update && sudo apt-get install indicator-cpufreq




Como en el anterior este también lo pongo en Performance.

Bueno eso es todo.....

Entradas populares de este blog

Ultrastar Deluxe

El Karaoke para Linux La llegada de la Navidad significa reuniones con familiares y amigos, lo que nos lleva a buscar formas de entretenimiento. Una de ellas es el karaoke , y como no podría ser de otra manera en GNU/Linux tenemos nuestra opción Open Source, se trata de UltraStar Deluxe (para mí la mejor opción), que está basado en el primer Ultrastar aunque bastante más completo y fácil de usar. Esta aplicación es un clon libre de Singstar con el que podrás cantar cualquier canción e incluso crear la tuya propia. Si estáis interesados en instalarlo puedes añadir el repositorio para Ubuntu o bajarlo desde la página oficial en caso de usar otra distribución. sudo add-apt-repository ppa:tobydox/ultrastardx sudo apt-get update sudo apt-get install ultrastar-deluxe Una vez instalado sólo quedará añadir canciones . Como no podía ser de otra manera, existe una comunidad muy activa que nos proporciona gran cantidad de material listo para ser usado, una de ellas es Ultrastar

Descargar Packet Tracer 5.2 [Windows y Linux]

Packet Tracer 5.2 [Windows y Linux] Packet Tracer es la herramienta de aprendizaje y simulación de redes interactiva para los instructores y alumnos de Cisco CCNA. Esta herramienta les permite a los usuarios crear topologías de red, configurar dispositivos, insertar paquetes y simular una red con múltiples representaciones visuales. Packet Tracer se enfoca en apoyar mejor los protocolos de redes que se enseñan en el currículum de CCNA. Este producto tiene el propósito de ser usado como un producto educativo que brinda exposición a la interfaz comando – línea de los dispositivos de Cisco para practicar y aprender por descubrimiento. Packet Tracer 5.2 es la última versión del simulador de redes de Cisco Systems, herramienta fundamental si el alumno está cursando el CCNA o se dedica al networking. En este programa se crea la topología física de la red simplemente arrastrando los dispositivos a la pantalla. Luego clickando en ellos se puede ingresar

Control PS3 en Debian, Ubuntu

INSTALAR EL CONTROL DE PLAY STATION 3 EN GNU / LINUX. EN LAS DISTRIBUCIONES DEBIAN 6.0 SQUEEZE, DEBIAN WHEEZY (TESTING), LINUX MINT DEBIAN EDITION, LINUX MINT, GUADALINEX, UBUNTU. Les voy a decir como conectar su control de Play Station 3 en Debian por medio de un cable USB, personalmente lo he probado en Debian 6.0 Squeeze (estable) y Debian Wheezy (testing), no lo he probado en Linux Mint Debian Edition (LMDE), pero no tendría porque no funcionar. En el caso de Ubuntu y sus derivadas supongo que también debería funcionar, no lo he probado porque no uso dicha distro, pero los comandos los tome de un tutorial para ella, no es “copy and paste” , solo copie los comandos, el resto es de mi experiencia personal. NOTA PARA USUARIOS DE LINUX MINT, GUADALINEX Y UBUNTU: Los comandos que voy a poner son para Debian y Linux Mint Debian Editon, para el caso de Ubuntu y derivados ya saben que los comandos como root se ejecutan con “sudo”. Además creo q