Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 16, 2010

PosteRazor "Dividir una imagen en varias partes"

Este es un sencillo tutorial para aprender a dividir una imagen grande en varias partes para imprimirla en folios normales (dina4, por ejemplo). Para ello necesitamos el programa PosteRazor , que divide la imagen en folios y nos genera un pdf. Instalar PosteRazor Nos vamos a Aplicaciones->Centro de Software Ubuntu y buscamos el programa. Lo instalamos. Se instala en Aplicaciones->Gráficos. Dividiendo la imagen con PosteRazor Abrimos el programa, en settings seleccionamos español, pinchamos la carpetita, navegamos hasta donde está nuestra imagen, le damos a siguiente, vamos configurando lo que queremos, y cunado esté como queramos, guardamos la imagen final. No deja pulsar el OK hasta que pongáis un nombre, sin extensión, ya que lo guarda en pdf. Y ya está, sencillo y útil.

Dos Aplicaciones para impresionar a tus Amigos con el Terminal

Extraviado por la red he encontrado dos aplicaciones bastante interesantes, se tratan de ScreenFetch  y de Figlet. - ScreenFetch un pequeño script Bash que recaba información  de nuestro sistema. Para descargar ScreenFetch escribe estas líneas o pincha en el enlace. sudo wget http://github.com/downloads/KittyKatt/screenFetch/screenFetch-v1.7.6.4 Para ejecutarlo. sudo ./screenFetch-v1.7.6.4 Acá les dejo el Screenshots. - Figlet , crea Banners de texto ASCII en la Terminal de Linux. Para instalar Figlet digita estas instrucciones en un terminal. sudo apt-get install figlet. O descarga el paquete deb. http://packages.ubuntu.com/lucid/amd64/figlet/download Para usar el figlet ve a un terminar y escribe estas líneas por ejemplo: figlet Triangulo Linux Acá les dejo el Screenshots.

aMule "Notificación de descargas completadas"

Sencillísimo script para generar una notificación, haciendo uso de la herramienta notify-send de GNOME. En primer lugar, activamos la susodicha opción en el aMule. Para ello, podemos editar el fichero de configuración: nano ~/.aMule/amule.conf (si no nos gusta vi, siempre podemos usar gedit) Buscamos las cadenas ExecOnCompletion y ExecOnCompletionCommand y las modificamos de este modo: ExecOnCompletion=1 ExecOnCompletionCommand=sh -c '~/.aMule/example.sh "%FILE"' También podemos hacerlo yendo desde aMule a Opciones -> Archivos y modificando el apartado “Ejecutar comando al completar archivo”. Una vez hecho esto, generaremos el script en cuestión: nano ~/.aMule/example.sh Con el siguiente código: #!/bin/bash fich=`find "$1" -printf %f` notify-send -i '/usr/share/pixmaps/amule.xpm' "Descarga completada" "$fich" play /usr/lib/openoffice/basis3.1/share/gallery/sounds/apert.wav chmod +x ~/.aMule/example.sh le damos

Pagina de GOOGLE al estilo de KDE 4

Si queres que la pagina de inicio de google se vea asi y el resultado de las busquedas... Es muy sencillo, solo instalando estos 2 scripts ya queda como las imagenes. En chrome/chromium con solo hacer clic en ambos los instalaremos, en cambio, en firefox debemos tener instalado la extension stylish y luego hacer clic sobre los siguientes links. Tambien es posible instalarlos en ie y opera pero no lo he probado http://userstyles.org/styles/27324 http://userstyles.org/styles/27325 Clickear a la derecha donde dice install.