Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 23, 2010

Cómo poner un vídeo a cámara lenta con ffmpeg

Hay películas que merecen ser vistas docenas de veces y algunas escenas de estas películas necesitan un estudio detallado para poder observar todos los matices. Me refiero a situaciones como esta: link: http://www.youtube.com/watch?v=JoIDtqbpxEE ¿Estaría bien poder ver la escena a cámara lenta no?. No hay problema, sólo vamos a necesitar un par de programas: sudo aptitude install ffmpeg mjpegtools Ahora nos queda, recortar un poquito la secuencia para quedarnos con lo interesante. ffmpeg -vcodec copy -acodec copy -i Video_Original.flv -ss 00:00:09 -t 0:0:16 Video_Salida.flv Con el comando anterior he recortado el vídeo empezando en el segundo 9 y con una duración de 16 segundos. Lo que nos interesa (lo siento Sharon), es reducir el framerate de 30 a 12 fps con este comando: ffmpeg -i Video_Salida.flv -f yuv4mpegpipe - | yuvfps -s 12:1 -r 12:1 | ffmpeg -f yuv4mpegpipe -i - -b 28800k camara_lenta.flv Si has seguido bien los pasos, obtendrás algo como esto:

Grub Customizer 2.0

Personaliza tu GRUB2 22 de noviembre de 2010 - por Picajoso Los desarrolladores de Grub Customizer han lanzado la versión 2.0 de esta herramienta para personalizar el aspecto y funcionamiento de nuestro gestor de arranque, algo que es bastante molesto desde la entrada de GRUB2 y que ahora se hace mucho más cómodo con esta solución. Como revelan en WebUpd8 y otras webs, hay bastantes mejoras en Grub Customizer 2.0 . Entre ellas, la posibilidad de seleccionar la entrada por defecto que está seleccionada para arrancar, además de cambiar la visibilidad del menú, el tiempo límite de interacción, o el establecimiento de parámetros del núcleo. Además en el caso de GRUB2 hay algunas características especiales como cambiar los colores del menú o la imagen de fondo . Para instalar la aplicación en Ubuntu podéis hacer lo siguiente: sudo add-apt-repository ppa:danielrichter2007/grub-customizer sudo apt-get update sudo apt-get install grub-custo

Plymouth manager

Herramienta para configurar Plymouth Si tu distro utiliza Plymouth (como Ubuntu) para mostrar el progreso de la carga del sistema al iniciarse, Plymouth Manager puede ser justo lo que buscabas. Esta herramienta te permite cambiar el tema, la resolución , etc. de Plymouth. Características principales Habilitar/deshabilitar Plymouth Configurar la resolución de Plymouth Crear/seleccionar nuevos temas para Plymouth Descargar Plymouth Manager

Traducir textos desde OpenOffice

Con la extensión OOTranslator podemos traducir documentos enteros o partes de ellos entre multitud de idiomas. Para utilizarla debes tener instalado el paquete "openoffice.org-java-common": sudo apt-get install openoffice.org-java-common Puedes descargar OOTranslator desde aquí . Ahora, abre el Procesador de textos de OpenOffice (Writer), ve a Herramientas -> Administrador de extensiones y pulsa Añadir y selecciona la extensión que acabas de descargar. Reinicia OpenOffice y te habrá aparecido GoogleTranslate en la barra de menús al lado de Herramientas.

Mensaje de bienvenida en la Consola

Es una pequeña utilidad para mostrar texto ASCII en la consola. Se llama Figlet y la podemos instalar en Ubuntu con “sudo apt-get install figlet”. Podemos hacer que aparezca un mensaje de bienvenida en la consola si añadimos estas lineas al archivo “$HOME/.bashrc”: #Mensaje figlet “Texto Que quieras $USER”