Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 11, 2010

Solucionar Problema con Flash a Pantalla Completa

Desde OMG Ubuntu dieron con la solución a problemas de Flash cuando se usa la opción de pantalla completa (por ejemplo en videos de Youtube). En mi caso, luego de poner a pantalla completa algún video varias veces tenia que reiniciar porque el reproductor no volvía a su estado normal y quedaba en pantalla completa, impidiendo cualquier acción. La solución: 1. Clic secundario sobre algún reproductor o animación flash y clic en "Configuración..." 2. Desmarcar la casilla "Activar aceleración de hardware" 3. Ejecutar los siguientes comandos en la terminal: sudo mkdir /etc/adobe sudo su sudo echo "OverrideGPUValidation = 1" >> /etc/adobe/mms.cfg Según el autor de esta solución, el sudo su del segundo comando se debe a que obtenía errores de acceso. Lo aclaro para quien desconfíe de esa linea. 4. Marcar nuevamente la casilla "Activar aceleración de hardware" 5. Reiniciar Firefox o el navegador que usen.

axel: ligero y poderoso acelerador de descarga

Así de simple: el comando axel es un acelerador de descargas. ¿Cómo lo hace? Abre más de una conexión HTTP o FTP por cada intento de descarga, de tal modo que cada una de ellas transfiere su propia parte del archivo. El comando es particularmente útil cuando los servidores limitan el ancho de banda disponible por conexión. Te mostraré el funcionamiento y características de axel a través de ejemplos. Instalación Una vez más, la distribución de referencia será Ubuntu.  sudo apt-get install axel En otros sabores de Linux puedes descargar y compilar el código fuente de axel, si no es que ya está incluido en los repositorios correspondientes. Uso Digamos que quieres descargar los 66049 KB comprimidos con bzip2 de la versión 2.6.34 del kernel Linux. axel ftp://ftp.kernel.org/pub/linux/kernel/v2.6/linux-2.6.34.tar.bz2 Initializing download: ftp://ftp.kernel.org/pub/linux/kernel/v2.6/linux-2.6.34.tar.bz2 File size: 67633622 bytes Opening output file linux-2.6.

Hugin "Fotos panorámicas"

Aveces encontramos paisajes que merecen ser guardados en una foto panorámica, para mostrar la totalidad del mismo. Pero no todo el mundo tiene una cámara para realizar fotos panorámicas. Para solucionarlo esta Hugin una aplicación de código abierto y multiplataforma. Simplemente con dos fotografías normales y asociaciando puntos en común entre ambas que las unan podrás lograr la panorámica. El programa ofrece la posibilidad de crear las panorámicas manualmente o a través de un asistente, que nos facilitará el trabajo. Además, podemos realizar múltiples ajustes. Para instalarlo como casi siempre desde la terminal ejecuta: $ sudo apt-get install hugin