Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 7, 2010

NAST "descubre quien comparte tu Red"

Llegó la hora de presentar uno de mis comandos favoritos, por lo menos lo es cuando quiero saber quién usa mi red inalámbrica o qué máquinas están encendidas en el laboratorio de cómputo. Es ideal para usarse dentro de redes locales. Se llama nast: Network Analyzer Sniffer Tool. Nast está disponible en los repositorios de la familia Debian, también en los de Gentoo. Si quieres probarlo en otra distro, es posible que debas descargar y compilar las fuentes, aunque con un poco de dificultad debido a las depedencias. La última versión conocida es la 0.2.0, que data del año 2004. Esto es algo de lo que Nast puede hacer por ti: Hacer una lista de hosts conectados en tu LAN, utilizando el protocolo ARP. Seguir flujos de datos TCP, para imprimir los datos contenidos en una conexión definida por la tupla (IP origen, puerto origen, IP destino, puerto destino). Encontrar los equipos que nos dan paso a internet (gateways). Conocer el tipo de enlace (

SSLSCAN "Auditar Seguridad de SSL"

SSLScan. Sirve para comprobar el tipo de cifrado SSL que utiliza un servicio. Es una herramienta para Linux que necesita el compilador GNU para C y la libreria OpenSSL. Modo de empleo: Comando: sslscan [opciones] [host: puerto] Opciones: –targets= Sirve para pasarle un archivo que contiene una lista de host para chequear. Los host se pueden suministrar con puertos puertos (es decir host: puerto). –no-failed No muestra los tipos de cifrado que no acepta el host. –ssl2 Comprueba solamente el cifrado SSLv2. –ssl3 Comprueba solamente el cifrado SSLv3. –tls1 Comprueba solamente el cifrado TLSv1. –pk= Sirve para pasarle un archivo PKCS#12. –pkpass= La contraseña para PKCS#12. –certs= Pasarle un archivo que contiene PEM/ASN1. –starttls Introducir un STARTTLS para servicios smtp. –HTTP Prueba una conexión del HTTP. – bugs Buscar bugs en SLL. –xml= Mostrar resultados de la salida en archivo de XML. Más información y descarga de SSLScan:

TRICKL "Limitar la Velocidad de descargao subida en Ubuntu"

ubuntu limitar ancho banda Cuando hablamos de como enviar y recibir información, siempre tenemos el problema que algunos de nuestro usuarios se consuman todo el ancho de banda de la conexión hacia internet. Para esto tenemos la aplicación trickle, el cual controla el ancho de la subida y bajada de información especificando el tamaño máximo del ancho de banda a ocupar. También se pueden cambiar los limites después de haber ejecutado el comando, podemos ejecutarlo entre varios comando del sistema. Para tenerlo solamente tendremos que instalarlo de la siguiente manera. lucifer:~# apt-get install trickle Ejemplos: Para descargar información: ascariote:~# trickle -d 70 wget http://192.168.1.107/pub/exe/OOo_3.1.0_Win32Intel_install_es.exe ascariote:~# trickle -d 50 apt-get install supertux Para subir información: ascariote:~# trickle -u 100 ftp 192.168.1.107 Con esto ya tendremos habremos limitado el ancho de banda.