Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 6, 2011

Como proteger archivos usando gpg para envio seguro de información en Gnu / Linux

Primeramente comprobamos que tenemos el paquete gpg : whereis gpg Si obtienes un output como este: gpg: /usr/bin/gpg /usr/share/man/man1/gpg.1.gz quiere decir que el paquete està instalado. Si no esta instalado : Lo instalamos ( apt-get, pacman .. etc ... según tu distro ) Ahora imaginemos que queremos proteger un fichero zip : gpg -c fichero.zip Una vez tecleado te pedira que teclees una contraseña y despues generara el fichero *.gpg Bien, ahora ese fichero se lo puedes enviar a alguien por correo electrónico o mandarselo en el medio que quieras, con la tranquilidad de que será practicamente indescifrable. Para leer/abrir el archivo: gpg ficherop.gpg El comando anterior te pedira la contraseña, la tecleas y voila !! Hay que tener en cuenta que esto sólo funciona para los archivos y no para carpetas. También debes crear un archivo tar o zip de los archivos que deseas proteger y, a continuación, añadila contraseña para proteger los mismos.

Tupi: 2D Magic - Crear animación 2D con Ubuntu nunca ha sido tan fácil!

Tupi es un nuevo programa que podemos crear animaciones de gráficos vectoriales 2D . Como el productor de Tupi: 2D magia puede ser utilizado por cualquier tipo de usuario de 800 a 100 años gracias a su simplicidad. Con Tupi   podemos producir animación de calidad con menos recursos , al ser un programa para crear dibujos vectoriales ofrece muchas herramientas similares a los gráficos de los programas más comunes en esta categoría: tenemos por ejemplo las herramientas clásicas de dibujo de círculos, rectángulos y polígonos , etc Tupi es un programa todavía en desarrollo, todavía se puede instalar ya, gracias a la dedicada PPA, para instalarlo en Ubuntu 10.10 Maverick sólo tienes que escribir en un terminal: sudo apt-añade-ppa repositorio: xtingray / Tupi sudo apt-get update sudo apt-get install Tupi y confirmar

Nokuntu: Ubuntu-Nokia connection Suite

No suelo publicar entradas de software que no puedo probar. En este caso por carecer del harware necesario, pero esta va a ser una excepción, porque les voy a pedir a ustedes que comenten que tal les ha ido con la aplicación. Se trata de Nokuntu . ¿Qué es Nokuntu? Vendría a ser una especie de Nokia PC Site pero para Ubuntu. Lo podemos instalar en Maverick agregando el siguiente PPA sudo add-apt-repository ppa:matiaspar/nokuntu sudo apt-get update sudo apt-get install nokuntusp Pueden encontrar mucho más información en sus foros de ayuda .