Ir al contenido principal

Elevar la velocidad de tu internet

Hola a todos, en este post les enseñaré la forma de que su internet sea más rápido, OJO con esto no quiere decir que elevara mucho, si no que mejorara la pérdida de paquetes y mejorará la velocidad de transferencia de archivos. Sin nada más que mencionar empecemos.

Paso 1: Primero deshabilitaremos el soporte IPv6, por si no saben si ya lo tienen deshabilitado ingresen este comando en una terminal (Control + t):

ip a | grep inet6

les deberá imprimir esto:

Elevar la velocidad de tu internet en Ubuntu

si no les imprime nada es por que ya estará deshabilitado el soporte IPv6. así que lean desde el paso 2 , en caso contrario seguimos:

en la misma terminal escribimos sudo nano /etc/sysctl.conf

les mostrará el siguiente documento:

Ubuntu

nos dirigimos al final del documento y añadiremos los siguientes puntos:


net.ipv6.conf.all.disable_ipv6 = 1
net.ipv6.conf.default.disable_ipv6 = 1
net.ipv6.conf.lo.disable_ipv6 = 1


guardamos el documento con Control + o y salimos con Contrl + x.

en la terminal escribiremos sudo sysclt -p e imprimira los 3 puntos que pusimos al final de documento

rapido

ahora escribimos en la teminal ip addr nos imprimirá lo siguiente:

mas

si les muestra lo mismo que la imagen anterior es que vamos en buen camino, ahora escribiremos de nuevo ip a | grep inet6 y no deberá que imprimir nada, con eso deshabilitaremos el soporte IPv6.

internet

Paso 2 Cambiar el DNS por OpenDNS

Una explicación rápida de DNS:

Cada vez que escribimos un nombre de dominio (por ejemplo, www.lagg3r.com.ar) en el navegador, nuestro navegador no sabe cómo localizar el nombre de dominio que escribimos, por lo cuál debe preguntárselo a un servidor DNS. El servidor DNS recibe el nombre de dominio que hayamos escrito y encuentra (resuelve) su correspondiente dirección IP, la cuál es necesaria para que el navegador pueda mostrar correctamente el sitio web.

Todos los proveedores de Internet (ISP) incluyen su propio servidor DNS. El problema es que a veces los servidores DNS que se suministran son terriblemente lentos. Una manera de solucionar esto es cambiando a un servidor DNS rápido, como OpenDNS.

OpenDNS es un servidor DNS que ofrece un montón de grandes características, pero lo más importante es que permite que las consultas DNS sean más rápidas, lo que a su vez acelera el tiempo de respuesta.

listo ahora comenzaremos a cambiar el DNS, para cambiarlo será en la red Alámbirca o inalámbirca donde utilicen más para navegar en internet

Abrimos una terminal (Control + t ) y escribimos

sudo gedit /etc/dhcp/dhclient.conf

Elevar la velocidad de tu internet en Ubuntu

Nos abrirá un documento en la cual nos vamos al final de la misma y escribiremos

supersede domain-name-servers 208.67.222.222,208.67.220.220;

Ubuntu

Ahora solamente reiniciamos el equipo, cuando hayamos ingresado a nuestra sesión abrimos nuestro navegador e ingresaremos a la página
http://welcome.opendns.com/ mostrándonos lo siguiente:

rapido

Muchos otros tutoriales dan los DNS en el programa de "Editar las conexiones", lo que haga que no se conecte OpenDNS, ya que lo pone como DNS terciario, una prueba para mostrar lo que digo:
Agregando DNS en "Editar la conexiones - Editar - Ajustes de IPv4 - Servidores adicionales- cerrar y reiniciar, abrir informacion de la conexión"

Resultado:

mas

Como ven no cambio los DNS por default, solamente agregó un tercer DNS

Con el ejemplo que puse en este post "Abrir documento - añadir DNS - Guardar- Salir - Reiniciar - Abrir información de las conexión"

Resultado:

internet

Como ven cambió los DNS predeterminados por los DNS que agregamos en el archivo

Listo con esto concluimos este post, puede checar la velocidad en esta página http://www.telnor.com/medidor-de-banda-ancha que para mi es una de los mejores medidores de banda ancha. No es necesario poner el número telefónico pero si la velocidad que tienes actualmente.

Entradas populares de este blog

Ultrastar Deluxe

El Karaoke para Linux La llegada de la Navidad significa reuniones con familiares y amigos, lo que nos lleva a buscar formas de entretenimiento. Una de ellas es el karaoke , y como no podría ser de otra manera en GNU/Linux tenemos nuestra opción Open Source, se trata de UltraStar Deluxe (para mí la mejor opción), que está basado en el primer Ultrastar aunque bastante más completo y fácil de usar. Esta aplicación es un clon libre de Singstar con el que podrás cantar cualquier canción e incluso crear la tuya propia. Si estáis interesados en instalarlo puedes añadir el repositorio para Ubuntu o bajarlo desde la página oficial en caso de usar otra distribución. sudo add-apt-repository ppa:tobydox/ultrastardx sudo apt-get update sudo apt-get install ultrastar-deluxe Una vez instalado sólo quedará añadir canciones . Como no podía ser de otra manera, existe una comunidad muy activa que nos proporciona gran cantidad de material listo para ser usado, una de ellas es Ultrastar

Descargar Packet Tracer 5.2 [Windows y Linux]

Packet Tracer 5.2 [Windows y Linux] Packet Tracer es la herramienta de aprendizaje y simulación de redes interactiva para los instructores y alumnos de Cisco CCNA. Esta herramienta les permite a los usuarios crear topologías de red, configurar dispositivos, insertar paquetes y simular una red con múltiples representaciones visuales. Packet Tracer se enfoca en apoyar mejor los protocolos de redes que se enseñan en el currículum de CCNA. Este producto tiene el propósito de ser usado como un producto educativo que brinda exposición a la interfaz comando – línea de los dispositivos de Cisco para practicar y aprender por descubrimiento. Packet Tracer 5.2 es la última versión del simulador de redes de Cisco Systems, herramienta fundamental si el alumno está cursando el CCNA o se dedica al networking. En este programa se crea la topología física de la red simplemente arrastrando los dispositivos a la pantalla. Luego clickando en ellos se puede ingresar

Control PS3 en Debian, Ubuntu

INSTALAR EL CONTROL DE PLAY STATION 3 EN GNU / LINUX. EN LAS DISTRIBUCIONES DEBIAN 6.0 SQUEEZE, DEBIAN WHEEZY (TESTING), LINUX MINT DEBIAN EDITION, LINUX MINT, GUADALINEX, UBUNTU. Les voy a decir como conectar su control de Play Station 3 en Debian por medio de un cable USB, personalmente lo he probado en Debian 6.0 Squeeze (estable) y Debian Wheezy (testing), no lo he probado en Linux Mint Debian Edition (LMDE), pero no tendría porque no funcionar. En el caso de Ubuntu y sus derivadas supongo que también debería funcionar, no lo he probado porque no uso dicha distro, pero los comandos los tome de un tutorial para ella, no es “copy and paste” , solo copie los comandos, el resto es de mi experiencia personal. NOTA PARA USUARIOS DE LINUX MINT, GUADALINEX Y UBUNTU: Los comandos que voy a poner son para Debian y Linux Mint Debian Editon, para el caso de Ubuntu y derivados ya saben que los comandos como root se ejecutan con “sudo”. Además creo q