Cómo instalar Gnome 3.10 en Ubuntu y derivados

on


Cómo instalar Gnome 3.10 en Ubuntu y derivados



Hace unos días os anunciábamos las betas de Saucy Salamander, el futuro Ubuntu 13.10 y sus distintos sabores. Sobre el sabor más joven, Ubuntu Gnome mantenía su última versión ya que era una distribución joven, pero dentro de unos días pasará a modo estable una la última versión de Gnome, Gnome 3.10. esta versión definitivamente no estará en Ubuntu Gnome, pero si que lo estará a través de los repositorios PPA oficiales de Gnome.

Con ello tendremos la última versión de Gnome para nuestro Ubuntu Saucy Salamander, bien sea a través de la versión oficial, bien sea a través del sabor oficial de Gnome.

El anuncio de Gnome 3.10 y Ubuntu Gnome ha sido lanzado a través de la lista de correo del grupo de desarrollo de Gnome PPA. Si bien es cierto que por el momento en el repositorio hay pocos paquetes relacionados con Gnome 3.10, han anunciado que Gnome 3.10  estará al completo y disponible dentro de unas semanas, cosa que coincidirá más o menos con la fecha oficial del lanzamiento, por lo que la actualización de Gnome a Gnome 3.10 la tendrán sin llegar a ser traumática.

Ahora sólo falta ver como funcionará Gnome 3.10 en Ubuntu y en Gnu/Linux, por de pronto sé de uno al que no le gustará esta nueva versión de Gnome.




Cómo instalar Gnome 3.10 en Ubuntu y derivados


Para tener la última versión de Gnome en nuestro Ubuntu bastará con añadir los repositorios PPA de Gnome a los nuestros, luego si tenemos instalado Gnome sólo tendremos que actualizar, si no lo tenemos y queremos instalarlo bastará con instalarlo con apt-get y actualizar.


Así lo que tenemos que hacer es abrir la consola y escribir:

sudo apt-add-repository ppa:gnome3-team/gnome3
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade





Sí no tenemos instalado Gnome 3.10, la última linea la cambiamos por la siguiente:


sudo apt-get install gnome-desktop




Y con esto tendremos instalado Gnome 3.10 en nuestro Ubuntu, pero como bien sabéis esto será valido para dentro de unos días, no os aconsejo que lo uséis por el momento, por lo menos en equipos de uso diario. 

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive