Instalar y configurar el mando de la Xbox 360 en Ubuntu

on

 Seguro que muchos de vosotros ya estáis de vacaciones o a punto de tenerlas. Durante las vacaciones solemos desconectar un poco de la rutina, y al tener más tiempo libre, podemos entretenernos jugando a algunos juegos de Ubuntu.
Muchos de nosotros (yo me incluyo), tenemos que viajar con el ordenador portátil. Todos sabemos que la mayor parte de los portátiles, a no ser que sean muy caros, tienen un rendimiento mediocre para jugar y no es lo más ergonómico. Aun así la mayoría de juegos de Ubuntu funcionan con mejor o peor rendimiento en los portátiles de la actualidad. ¿Cómo podemos jugar en Ubuntu de la manera más cómoda posible?.
Instalar y configurar el mando de la Xbox 360 en Ubuntu, jugar con mando en ubuntu, configurar mando en ubuntu, ubuntu detectar xbox controler
Yo os recomiendo comprar un mando que se conecte por usb al portátil y jugar directamente desde el mando. Esto tiene bastantes ventajas frente a jugar con teclado y ratón ya que no estropeamos el ordenador a usar de manera constante algunas teclas y es mucho más cómodo.
Pero este tutorial está más enfocado a aquellos usuarios de la Xbox 360, que no se van a llevar la consola de vacaciones pero si que les apetece echar algunas partidas por el ordenador.
Para ello, vamos a aprovechar el mando de la Xbox 360 y jugaremos por el mando de la xbox 360 usando Ubuntu.
Aunque el kernel de Linux tiene agregado algunos drivers genéricos para controlar nuestros juegos desde los mandos, la verdad es que estos controladores no son muy buenos, y en el caso del mando de la xbox, no funciona del todo bien. Por tanto, si queremos tener una buena experiencia usando el mando de la xbox 360, tenemos que añadir algunos drivers a Ubuntu para que reconozca el mando de la xbox 360.
Los controladores del mando de la xbox 360 para Ubuntu los vamos a añadir mediante ppa, para que asi se nos vayan actualizando según vayan saliendo nuevos controladores para este mando. Para ello, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:grumbel/ppa
  2. sudo apt-get update 
  3. sudo apt-get install xboxdrv
Una vez que tenemos instalado los drivers del mando de la xbox 360 en Ubuntu, vamos a eliminar los controladores genéricos para que no causen un conflicto con el controlador específico. Tenemos que editar un archivo para deshabilitar este controlador. Abrimos la terminal y escribimos:
  1. gksu gedit /etc/modprobe/blacklist.conf
Y al final del archivos añadimos la siguiente linea y guardamos:
blacklist xpad
(Si al final nos arrepentimos de usar el controlador del mando de la xbox 360 y queremos usar otro mando, volvemos a abrir el archivo y borramos la linea llamada "blacklist xpad").
Ahora que tenemos el driver del mando de la xbox 360 en Ubuntu listo para usar, conectamos el mando de la xbox 360 a Ubuntu y usamos el siguiente comando en la terminal para que Ubuntu lo detecte:
  1. sudo xboxdrv --silent

De esta manera, podremos jugar con el mando de la xbox 360  en Ubuntu con la mayoría de juegos que están dentro del Centro de Software de Ubuntu. Un saludo 

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive