Ir al contenido principal

Mandar SMS desde ubuntu con modem 3G [3 metodos]


PHONE MANAGER es un programa creado para permitir que usted controle los aspectos de su teléfono móvil desde el escritorio GNOME 2. Es software libre, licenciado bajo la GPL. El software es cada vez más estable. Características actuales incluyen: * Ejecuta en segundo plano, indica el estado en el área de notificación del panel. * Alerta en pantalla cuando llega un mensaje de texto (SMS) * Facilidad a la hora de mandar un SMS * Evolution Addressbook: Libreta de direcciones al enviar mensajes de texto El software fue desarrollado originalmente por Edd Dumbill, y actualmente es gestionada por Bastien Nocera. Phone Manager es compatible con cualquier teléfono móvil que puede conectarse a su equipo como un puerto serie: a través de Bluetooth, infrarrojos o un cable serie.


Este programa es bastante sensillo para mi gusto, solo encia y manda, no podemos leer mensajes guardados anteriormente..

INSTALACION METODO 1

Es bastante sencillo, una vez actualizado los repositorios entren en CENTRO DE SOFTWARE DE UBUNTU y escriben en la busqueda "PHONE MANAGER", aparece como "gestor telefonico" lo instalan.
Luego, inician el programa y hacen clic con el boton derecho y eligen "PREFERENCIAS"



Seleccionan "OTRO PUERTO" y le ponen este valor (o el que corresponda)

/dev/ttyUSB1

Cierran y listo... Si todo salio como debe ser.. el icono cambiara a un telefono casi sin gracia... PRUEBEN hagan clic en el telefono, ingresen un numero, escriban un mensaje y listo!!! AHORA PUEDEN MANDAR MENSAJES DESDE UN MODEM 3G CONECTADO EN UBUNTU....

METODO 2

Encontre un metodo al q particularmente me atrajo bastante!! peeeeeero tengo qu ver como configurarlo para mandar mensajes ya q me devuelve un error. KMOBILE TOOLS, un programa basado en KDE de KUBUNTU para MOTOROLA c350 y c650, que puede funcionar bastante bien en UBUNTU, lo atrayente de este programa es que PODEMOS leer mensajes guardados en el SIM t ver la intensidad de señal de el modem 3G, bastante bueno..

INSTALACION METODO 2

Entren al CENTRO DE SOFTWARE DE UBUNTU y escriben KMOBILE TOOLS, instalan y luego inician el programa, AL COMIENZO dara error, pero eso es porque no esta configurado..
Inmediatamente nos sale la pantalla de configuracion y es bastante sencillo

En "Mobile phone device" ingresen el siguiente valor (o el que corresponda):

/dev/ttyUSB1

Luego "Apply" y "OK"

LISTOO!!! INMEDIATAMENTE ENCUENTRA SEÑAL..

AHORA yo uso los 2 programas juntos y no tengo problemas, uno para mandar SMS y el otro para leerlos...

NOTA: el modem debe estar conectado a internet, o sea, funcionando como modem, DIGO ESTO xq mi modem es el ZTE 626 y al conectarle funciona como CD USB.

INSTALACION METODO 3
sudo apt-get install wammu





Entradas populares de este blog

Ultrastar Deluxe

El Karaoke para Linux La llegada de la Navidad significa reuniones con familiares y amigos, lo que nos lleva a buscar formas de entretenimiento. Una de ellas es el karaoke , y como no podría ser de otra manera en GNU/Linux tenemos nuestra opción Open Source, se trata de UltraStar Deluxe (para mí la mejor opción), que está basado en el primer Ultrastar aunque bastante más completo y fácil de usar. Esta aplicación es un clon libre de Singstar con el que podrás cantar cualquier canción e incluso crear la tuya propia. Si estáis interesados en instalarlo puedes añadir el repositorio para Ubuntu o bajarlo desde la página oficial en caso de usar otra distribución. sudo add-apt-repository ppa:tobydox/ultrastardx sudo apt-get update sudo apt-get install ultrastar-deluxe Una vez instalado sólo quedará añadir canciones . Como no podía ser de otra manera, existe una comunidad muy activa que nos proporciona gran cantidad de material listo para ser usado, una de ellas es Ultrastar

Descargar Packet Tracer 5.2 [Windows y Linux]

Packet Tracer 5.2 [Windows y Linux] Packet Tracer es la herramienta de aprendizaje y simulación de redes interactiva para los instructores y alumnos de Cisco CCNA. Esta herramienta les permite a los usuarios crear topologías de red, configurar dispositivos, insertar paquetes y simular una red con múltiples representaciones visuales. Packet Tracer se enfoca en apoyar mejor los protocolos de redes que se enseñan en el currículum de CCNA. Este producto tiene el propósito de ser usado como un producto educativo que brinda exposición a la interfaz comando – línea de los dispositivos de Cisco para practicar y aprender por descubrimiento. Packet Tracer 5.2 es la última versión del simulador de redes de Cisco Systems, herramienta fundamental si el alumno está cursando el CCNA o se dedica al networking. En este programa se crea la topología física de la red simplemente arrastrando los dispositivos a la pantalla. Luego clickando en ellos se puede ingresar

Control PS3 en Debian, Ubuntu

INSTALAR EL CONTROL DE PLAY STATION 3 EN GNU / LINUX. EN LAS DISTRIBUCIONES DEBIAN 6.0 SQUEEZE, DEBIAN WHEEZY (TESTING), LINUX MINT DEBIAN EDITION, LINUX MINT, GUADALINEX, UBUNTU. Les voy a decir como conectar su control de Play Station 3 en Debian por medio de un cable USB, personalmente lo he probado en Debian 6.0 Squeeze (estable) y Debian Wheezy (testing), no lo he probado en Linux Mint Debian Edition (LMDE), pero no tendría porque no funcionar. En el caso de Ubuntu y sus derivadas supongo que también debería funcionar, no lo he probado porque no uso dicha distro, pero los comandos los tome de un tutorial para ella, no es “copy and paste” , solo copie los comandos, el resto es de mi experiencia personal. NOTA PARA USUARIOS DE LINUX MINT, GUADALINEX Y UBUNTU: Los comandos que voy a poner son para Debian y Linux Mint Debian Editon, para el caso de Ubuntu y derivados ya saben que los comandos como root se ejecutan con “sudo”. Además creo q