escanear un documento de muchas hojas

on


 Simple Scan

Ayer me encontré con la necesidad de escanear un documento de muchas hojas, ya había utilizado simple scan en más ocasiones pero lo había utilizado para documentos de una sola página o pocas así que nunca me había encontrado con el problema que tuve. Empieza como siempre, escaneando con una facilidad que hace honor al nombre, una, dos... diez páginas y poco después, se cierra todo.

Vaya, pienso... procedo a empezar de nuevo pero no puedo, no encuentra el escaner... un HP Photosmart Premium C309a series, ¿será culpa de la impresora?, no se, reinicio la impresora... nop... reinicio el ordenador... y vuelve a funcionar.

Esta vez voy grabando por si acaso... y vuelve a pasar...

Vuelvo a reiniciar y descubro que no puedo recuperar un trabajo anterior, así que sigo en otro documento... y me vuelve a pasar.

Reinstalo Simple Scan... y como si nada... poco después de la 10 página desparece... así que busco otras opciones, ninguna funciona correctamente y de hecho descubro que linux se ha apuntado al carro de Apple... y hay aplicaciones en venta... 60 euros para escanear...

No me parece aceptable tener que reiniciar el equipo cada 10 páginas ni guardar el trabajo en documentos de solo 10 páginas por mucho que después pueda usar otro programa para unirlos.

Igual he hecho una burrada, pero he llegado a la conclusión de que era una mala gestión de la cache de sistema y he abierto una consola para borrarla.

Este es el código usado...

sudo su
sync && echo 3 > /proc/sys/vm/drop_caches
exit
si no estás como administrador te pedirá la pw... yo he vuelto a copiar el código después porque evidentemente no lo estaba...

No he cerrado la consola ni he ejecutado el exit... la he dejado minimizada, pero simple scan ya no se ha vuelto a colgar..

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive