Ir al contenido principal

Redshift


interesante programa para aliviar cansancio visual

Si sos como yo, probablemente te pases muchas horas frente a la compu. El trabajo, el estudio, incluso nuestros hobbies, en fin, una buena parte de las tareas diarias las hacemos en la compu. Esto tiene efectos importantes en nuestra salud. No sólo nos afecta por el sedentarismo, las malas posturas, los problemas de sueño, los posibles riesgos sociales (como el aislamiento, etc), sino que también puede afectar seriamente nuestra visión.

Si al usar la compu notás que se te cansa la vista muy seguido, además de hacer pausas cada 30 minutos para poder descansar, te recomiendo que pruebes este programita que vengo usando hace unos meses y al que estoy empezando a adorar.

Redshift ajusta en forma automática la temperatura de los colores que aparecen en pantalla según los patrones de luz a tu alrededor. ¿Cómo puede un programa saber esto? Fácil, en base a tus coordenadas geográficas, puede saber si es de día o de noche y ajustar la temperatura de los colores en base a ello, aliviando así el dolor de ojos y el cansancio visual.

Parece magia pero no lo es
Según el sitio oficial del programa:

La temperatura de los colores en pantalla se determinan en base a la posición del sol. De ese modo, la temperatura de los colores será diferente durante el día y la noche. Durante el crepúsculo y la primera mañana la temperatura de los colores se van corrigiendo muy lentamente para que tus ojos se vayan adaptando sin darse cuenta del cambio. A la noche la temperatura de los colores debe igualar a las lámparas que se encuentren en tu habitación. Esto es, típicamente, una temperatura de colores baja, que oscila entre los 3000K y los 4000K (siendo la más común 3700K). Durante el día, la temperatura de los colores debe igualar la luz que proviene de afuera (básicamente, del sol) y oscila entre los 5500K y los 6500K (siendo la más común 5500K). La luz tiene una temperatura más alta en los días nublados.


Instalación
Existen paquetes para casi todas las distros populares. Para los usuarios de Ubuntu existe un PPA oficial:

sudo add-apt-repository ppa:jonls/redshift-ppa
sudo apt-get update && sudo apt-get install redshift


Cómo utilizar el programa

Para que Redshift funcione tenés que indicarle en qué posición geográfica te encontrás. Para descubrir tus coordenadas geográficas podés ir a http://www.getlatlon.com/ Luego, abrí un terminal y escribí el siguiente comando usando los datos del sitio web con el formato lat:lon:

redshift -l 55.7:12.6


Para correr Redshift al iniciar el sistema, crea un archivo nuevo, pegale el comando anterior pero en vez de que diga redshift asegurate que diga gtk-redshift (de ese modo aparecerá un ícono en la barra del sistema que te permitirá activar/desactivar el programa) y guardalo. Luego andá a Sistema > Preferencias > Aplicaciones al Inicio. Una vez allí, andá a Agregar y en el comando orden elegí el archivo que acabás de crear. No te olvides de ponerle un nombre descriptivo donde dice Nombre.

Entradas populares de este blog

Ultrastar Deluxe

El Karaoke para Linux La llegada de la Navidad significa reuniones con familiares y amigos, lo que nos lleva a buscar formas de entretenimiento. Una de ellas es el karaoke , y como no podría ser de otra manera en GNU/Linux tenemos nuestra opción Open Source, se trata de UltraStar Deluxe (para mí la mejor opción), que está basado en el primer Ultrastar aunque bastante más completo y fácil de usar. Esta aplicación es un clon libre de Singstar con el que podrás cantar cualquier canción e incluso crear la tuya propia. Si estáis interesados en instalarlo puedes añadir el repositorio para Ubuntu o bajarlo desde la página oficial en caso de usar otra distribución. sudo add-apt-repository ppa:tobydox/ultrastardx sudo apt-get update sudo apt-get install ultrastar-deluxe Una vez instalado sólo quedará añadir canciones . Como no podía ser de otra manera, existe una comunidad muy activa que nos proporciona gran cantidad de material listo para ser usado, una de ellas es Ultrastar

Descargar Packet Tracer 5.2 [Windows y Linux]

Packet Tracer 5.2 [Windows y Linux] Packet Tracer es la herramienta de aprendizaje y simulación de redes interactiva para los instructores y alumnos de Cisco CCNA. Esta herramienta les permite a los usuarios crear topologías de red, configurar dispositivos, insertar paquetes y simular una red con múltiples representaciones visuales. Packet Tracer se enfoca en apoyar mejor los protocolos de redes que se enseñan en el currículum de CCNA. Este producto tiene el propósito de ser usado como un producto educativo que brinda exposición a la interfaz comando – línea de los dispositivos de Cisco para practicar y aprender por descubrimiento. Packet Tracer 5.2 es la última versión del simulador de redes de Cisco Systems, herramienta fundamental si el alumno está cursando el CCNA o se dedica al networking. En este programa se crea la topología física de la red simplemente arrastrando los dispositivos a la pantalla. Luego clickando en ellos se puede ingresar

Control PS3 en Debian, Ubuntu

INSTALAR EL CONTROL DE PLAY STATION 3 EN GNU / LINUX. EN LAS DISTRIBUCIONES DEBIAN 6.0 SQUEEZE, DEBIAN WHEEZY (TESTING), LINUX MINT DEBIAN EDITION, LINUX MINT, GUADALINEX, UBUNTU. Les voy a decir como conectar su control de Play Station 3 en Debian por medio de un cable USB, personalmente lo he probado en Debian 6.0 Squeeze (estable) y Debian Wheezy (testing), no lo he probado en Linux Mint Debian Edition (LMDE), pero no tendría porque no funcionar. En el caso de Ubuntu y sus derivadas supongo que también debería funcionar, no lo he probado porque no uso dicha distro, pero los comandos los tome de un tutorial para ella, no es “copy and paste” , solo copie los comandos, el resto es de mi experiencia personal. NOTA PARA USUARIOS DE LINUX MINT, GUADALINEX Y UBUNTU: Los comandos que voy a poner son para Debian y Linux Mint Debian Editon, para el caso de Ubuntu y derivados ya saben que los comandos como root se ejecutan con “sudo”. Además creo q