Nemo

on



Nemo, el gestor de archivos que la gente de Linux Mint está preparando para futuras versiones de la distribución, puede ser instalado y probado en Ubuntu 12.04 añadiendo el repositorio gwendal-lebihan-dev/cinnamon-nightly.
Advertencia: Si decides instalarlo tendrás que ser cuidadoso pues se trata de una versión en desarrollo por lo que si necesitas estabilidad en tu sistema pues lo usas, por ejemplo, para trabajar, será mejor que no instales absolutamente nada del repositorio antes mencionado (en donde además se puede encontrar los últimos paquetes en desarrollo de Cinnamon). Instala sólo en una máquina virtual o un equipo de pruebas.
Instalación
Abre una consola y añade el repositorio y su clave pública con el comando:
sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-nightly
Se nos advertirá de la inestabilidad de los paquetes. Acepta sólo si estás seguro. Ahora precedemos a refrescar la información local e instalar el gestor de archivos.
sudo apt-get update && sudo apt-get install nemo
Después utiliza cualquier lanzador para iniciar el programa.
Acerca de Nemo
Nemo es un fork de la versión 3.4 de Nautilus. Los desarrolladores de Linux Mint calificaron el futuro de Nautilus como una “completa catástrofe” por todas las características que los desarrolladores de GNOME piensan retirar en la versión 3.6 de la aplicación.
Actualmente Nemo ofrece todas las características de Nautilus 3.4 más algunas otras, como herramientas para abrir el directorio actual en la consola, abrir carpetas como administrador y un correcto manejo de marcadores GTK; a futuro piensan implementar una API para que cualquiera pueda incluir acciones en los menús contextuales, mejores widgets, una mejor barra de estado y un sistema de búsqueda similar al de Firefox.

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive