Ir al contenido principal

Instala tu propio servidor para tener una nube personal con owncloud


Instala tu propio servidor para tener una nube personal con owncloud

owncloud
Si eres nuevo en este sitio, quiza quieras subscribirte a nuestr rss/feed RSS feed. Gracias por visitarnos
ownCloud  es una alternativa de software libre para disponer de una nube personal, en la actualidad incluye la gestión de archivos (con una función de intercambio de archivos), streaming de música, calendario, contactos y más – todo se ejecuta en el ordenador o el servidor ..
ownCloud  tiene muchas nuevas características interesantes:
  • Soporte para WebDAV para que pueda acceder a sus archivos a través filemanagers como Nautilus o Dolphin e incluso iOS o Android (utilizando aplicaciones de terceros)
  • compartir archivos con un clic
  • calendarios y contactos que pueden ser conectados a Thunderbird, Evolution o Kontact
  • Streaming de música (a través del servidor Ampache)
ownCloud  también viene con un nuevo look. Aquí hay algunas capturas de pantalla:
Lo mejor de ownCloud es que puedes tener todos sus archivos (música, imágenes o lo que quieras) contigo todo el tiempo, no importa qué dispositivo utilices. Y tienes todo el espacio que quieras dedicar, ya que está utilizando tu propio ordenador / servidor.
El streaming de música también es una característica muy útil. Básicamente, tiene su propio servidor de música de Google sin las restricciones impuestas por Google. Y puedes utilizar un reproductor de música completo para este ejemplo, Amarok, Tomahawk, Banshee (a través de “banshee-extension-ampache, la extensión de Ampache) y otros.
Una desventaja es que la interfaz para el móvil no es amigable y  los enlaces de descarga y compartir  no funcionan con algunos navegadores móviles (como el navegador de Android que trae por defecto). Pero funciona muy bien usando un navegador como Firefox y hay algunos clientes de WebDAV para Android, así que esto no es un problema tan grande. Sin embargo, tener una interfaz móvil amigable sería bueno.
Otro inconveniente que he encontrado durante las pruebas ownCloud 2 es que es un poco lento al intentar acceder a una carpeta que contiene un gran número de archivos (por ejemplo, la carpeta donde guardo todas mis fotos). Sin embargo, esto podría estar relacionado a mi equipo / configuración.
Además, ownCloud actualmente carece de algunas características como el cifrado, control de versiones o una herramienta de sincronización de escritorio. Sin embargo, estas características estarán presentes en el futuro. Algunas de las características ya están en desarrollo: editor de texto en línea, task manager, el cifrado, un cliente de sincronización de escritorio, las aplicaciones de Android y webOS y más. Control de versiones, la recuperación y la conexión a otros servicios se han previsto también. También se puede incluso escribir nuestras propias aplicaciones para el ownCloud.
Si quieres puedes probar ownCloud antes de instalarlo, simplemente pincha aquí.
owncloud files 316x244 Instala tu propio servidor para tener una nube personal con owncloud

INSTALAR OWNCLOUD 

La última ownCloud  todavia no está disponible en los repositorios de Ubuntu oficiales por lo que debes instalarlo manualmente.
Instalar las dependencias de ownCloud  :
sudo apt-get install apache2 php5 php-pear php-xml-parser php5-sqlite php5-json sqlite php5-mysql mp3info curl libcurl3 libcurl3-dev php5-curl zip php5-gd
Descargar ownCloud y copiarlo en / var / www /. Suponiendo que haya descargado en su carpeta home de inicio, utilice los siguientes comandos para extraer y mover a / var / www /:
cd
tar -xvf owncloud*.tar.bz2
sudo mv owncloud /var/www/owncloud
Configure los permisos:
sudo chown -R www-data:www-data /var/www/owncloud
Reinicie el servidor web apache (que instalo anteriormente):
sudo /etc/init.d/apache2 restart
Abra el navegador y escriba http://localhost/owncloud – si se produce un error similar al siguiente: “. No hay controladores de base de datos (SQLite o MySQL) instalado”, reinicie el equipo y el error debe desaparecer.
Si todo funciona como debería saldrá una pantalla que le pedirá que introduzca un nuevo nombre de usuario admin y la contraseña y ya está instalado.
Si se produce un error similar al siguiente:
Could not open /var/www/.well-known/host-meta for writing, please check permissions!
Después de crear su nombre de usuario y contraseña, ejecute los siguientes comandos:
sudo mkdir /var/www/.well-known
sudo touch /var/www/.well-known/host-meta
sudo chown -R www-data:www-data /var/www/.well-known/
Estas instrucciones * También se puede encontrar sitio Web @ ownCloud, junto con Arch Linux, openSUSE, Fedora, CentOS, Gentoo, Mac y las instrucciones de instalación de Windows.
* Las instrucciones de este son un poco diferentes para Ubuntu, por ejemplo, me estaba poniendo el “No hay controladores de base de datos (SQLite o MySQL) instalados” de error si intenta instalar sólo php5-sqlite pero esto se soluciona al instalar php5-mysql también, etc .

Conectar a tu nube ownCloud con Nautilus (WebDAV)

En Nautilus, seleccione el menú Archivo /  Conectar con el servidor. En el desplegable ”Tipo ” , seleccione “WebDAV (HTTP)”, y:
en “Servidor” la ip de la nube (es la dirección IP del ordenador donde se ha instalado ownCloud o “localhost” para su instalación en el mismo equipo que ownCloud). En “carpeta” uso “/ files / webdav.php”
nautilus webdav 387x244 Instala tu propio servidor para tener una nube personal con owncloud
Para uso avanzado de WebDAV, consulte: http://owncloud.org/use/webdav/

Aumentar el tamaño  máximo permitido de un archivo 

De forma predeterminada, no se pueden subir archivos de más de 2 MB a ownCloud.
Para cambiar esto es necesario editar el archivo / etc/php5/apache2/php.ini:
gksu gedit /etc/php5/apache2/php.ini  ó   sudo gedit /etc/php5/apache2/php.ini
Dentro de ese fichero buscar
upload_max_filesize          Tamaño máximo de fichero
post_max_size                    Tamaño máximo de publicación
Y cambiar su valor a lo que quieras. A continuación, guardar el archivo y reiniciar Apache:
sudo /etc/init.d/apache2 restart

ANDROID

Este es la primera nube pública versión Android app y no tiene muchas características todavía, pero tiene lo básico: navegar, cargar, descargar y borrar archivos. La aplicación también es compatible con las vistas previas de videos y fotos, pero sólo para verlo en su dispositivo (lo que desea cargar) y no para los que está disponible en el servidor ownCloud.
Adicionalmente, por el momento la aplicación no es compatible con los puertos no estándar, así que si has configurado la configuración de tu ownCloud par utilizar como un puerto, no será capaz de usar la aplicación para Android, por ahora.
Aquí hay algunas capturas de pantalla ownCloud Android:
owncloud1 146x244 Instala tu propio servidor para tener una nube personal con owncloud
owncloud2 146x244 Instala tu propio servidor para tener una nube personal con owncloud

Descargar el app android

Entradas populares de este blog

Ultrastar Deluxe

El Karaoke para Linux La llegada de la Navidad significa reuniones con familiares y amigos, lo que nos lleva a buscar formas de entretenimiento. Una de ellas es el karaoke , y como no podría ser de otra manera en GNU/Linux tenemos nuestra opción Open Source, se trata de UltraStar Deluxe (para mí la mejor opción), que está basado en el primer Ultrastar aunque bastante más completo y fácil de usar. Esta aplicación es un clon libre de Singstar con el que podrás cantar cualquier canción e incluso crear la tuya propia. Si estáis interesados en instalarlo puedes añadir el repositorio para Ubuntu o bajarlo desde la página oficial en caso de usar otra distribución. sudo add-apt-repository ppa:tobydox/ultrastardx sudo apt-get update sudo apt-get install ultrastar-deluxe Una vez instalado sólo quedará añadir canciones . Como no podía ser de otra manera, existe una comunidad muy activa que nos proporciona gran cantidad de material listo para ser usado, una de ellas es Ultrastar

Descargar Packet Tracer 5.2 [Windows y Linux]

Packet Tracer 5.2 [Windows y Linux] Packet Tracer es la herramienta de aprendizaje y simulación de redes interactiva para los instructores y alumnos de Cisco CCNA. Esta herramienta les permite a los usuarios crear topologías de red, configurar dispositivos, insertar paquetes y simular una red con múltiples representaciones visuales. Packet Tracer se enfoca en apoyar mejor los protocolos de redes que se enseñan en el currículum de CCNA. Este producto tiene el propósito de ser usado como un producto educativo que brinda exposición a la interfaz comando – línea de los dispositivos de Cisco para practicar y aprender por descubrimiento. Packet Tracer 5.2 es la última versión del simulador de redes de Cisco Systems, herramienta fundamental si el alumno está cursando el CCNA o se dedica al networking. En este programa se crea la topología física de la red simplemente arrastrando los dispositivos a la pantalla. Luego clickando en ellos se puede ingresar

Control PS3 en Debian, Ubuntu

INSTALAR EL CONTROL DE PLAY STATION 3 EN GNU / LINUX. EN LAS DISTRIBUCIONES DEBIAN 6.0 SQUEEZE, DEBIAN WHEEZY (TESTING), LINUX MINT DEBIAN EDITION, LINUX MINT, GUADALINEX, UBUNTU. Les voy a decir como conectar su control de Play Station 3 en Debian por medio de un cable USB, personalmente lo he probado en Debian 6.0 Squeeze (estable) y Debian Wheezy (testing), no lo he probado en Linux Mint Debian Edition (LMDE), pero no tendría porque no funcionar. En el caso de Ubuntu y sus derivadas supongo que también debería funcionar, no lo he probado porque no uso dicha distro, pero los comandos los tome de un tutorial para ella, no es “copy and paste” , solo copie los comandos, el resto es de mi experiencia personal. NOTA PARA USUARIOS DE LINUX MINT, GUADALINEX Y UBUNTU: Los comandos que voy a poner son para Debian y Linux Mint Debian Editon, para el caso de Ubuntu y derivados ya saben que los comandos como root se ejecutan con “sudo”. Además creo q