Con el paso del tiempo Unity ha ido añadiendo más opciones, mientras que otras van desapareciendo. Personalmente en la versión 12.04 echo de menos la opción de ocultamiento inteligente, mientras que se ha añadido la posibilidad de cambiar el color del dock. Dock que además cambia de color automáticamente según el wallpaper, lo que me parece notable.

Su evolución como entorno de escritorio ha sido rápida. Ha pasado de ser un escritorio rígido a uno que se puede configurar varias opciones. Y Precise ha añadido nuevas opciones de configuración, tanto en Apariencia como el menú de configuración de Compiz.


Pero ¿y si juntáramos todas las opciones en un sólo lugar?

Para esto ha nacido Unsettings, que permite realizar cambios en el entorno, en algunos casos que requieren necesariamente privilegios de administrador.


Si te interesa instalar abre una terminal e instala con:

sudo add-apt-repository ppa:diesch/testing
sudo apt-get update
sudo apt-get install unsettings



Una vez instalado ejecútalo desde el Dash o desde la terminal escribiendo unsettings




A diferencia de otros programas semejantes este tiene muchas opciones disponibles, muy parecido a MyUnity pero en español. Acá además de configurar el dock podrás revisar las opciones de escritorio, iconos, temas, el dash, las fuentes y webapps disponibles:




Su funcionamiento es muy fluido, no se cae y casi todo está en español; casi todo porque las opciones disponibles no, sí lo que consiste. Con eso debería bastar.