Dreamcast en tu Ubuntu

on


>800px Dreamcast set orange  Dreamcast en tu Ubuntu
Sigo con mi vena retro. Llevo una buena temporada con el tema de las consolas y sus emulaciones. Lo cierto es que me estoy divirtiendo bastante, me encanta instalar estos emuladores y ver como antiguas glorias de mi juventud vuelven a mis recuerdos.
Ya hemos hablando de la SuperNintendo, la Sega Megadrive, etc y ahora toca una gran consola que desgraciadamente no logró brillar todo lo que debiera. Hablamos de la Dreamcast de Sega.
Tocada por la mala sombra de la Sega Saturn, no contó con el apoyo del sector y fue relegada a un segundo plano cuando Sony lanzaba su Playstation 2. Brilló muy brevemente pero el tiempo suficiente para lanzar juegos que luego serían leyenda.
Hoy me ha dado por recordarla. Vamos a instalar un emulador.
Existe una aplicación para Gnu/Linux Debian que permite emular esta consola y permitir que un gran numero de juegos puedan funcionar en este soporte. Se trata de lxdream.
Instalando:
1. Descarga e instala:
http://www.lxdream.org/count.php?file=lxdream_0.9.1_i386.deb (Para 32bits)
http://www.lxdream.org/count.php?file=lxdream_0.9.1_amd64.deb (Para 64bits)
2. Después debes descargar la bios y flash rom de Dreamcast.
3. Ejecuta el emulador: Aplicaciones>Juegos>lxdream
4. En Configuración>Rutas indicamos la ruta donde se encuentran las bios de la consola y fin.
crazytaxi dreamcast  Dreamcast en tu Ubuntu
Ya tenemos nuestro emulador funcionando. Se atasca un poco en según que maquinas pero es un placer poder recuperar juegos de esta consola en mi Pc. Creo que mañana me pasaré por un rastro a buscar algún juego.

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive