MuPDF es un visor de PDF pequeño y rápido que puede abrir rápidamente grandes archivos PDF, incluso en computadoras lentas.

Grandes archivos PDF (tales como ésos + 20Mb disponibles en Archive.org) se ejecutan lentamente miserablemente en Evince, o sobre cualquier otro visor de PDF reader que he probado en Ubuntu, hasta el punto de ser inutilizable. Con MuPDF, se pueden leer (incluso en mi hardware viejo) con bastante rapidez.





Dado que la aplicación se centra en la velocidad y el tamaño de código pequeño, que no viene con las características interactivas como para el llenado, por ejemplo. Además, la interfaz de usuario sólo visualiza el PDF, para navegar por el archivo PDF (próxima página, rotar, zoom, búsqueda de texto, vaya a una página y así sucesivamente), debe utilizar métodos abreviados de teclado como se explica aquí.


MuPDF también viene con algunas herramientas (en el "MuPDF-tools" paquete) que le permiten convertir un archivo PDF a una serie de imágenes (pdfdraw), reparación, descifrar y descomprimir archivos PDF (pdfclean), así como algunas herramientas de depuración que le permite extraer las fuentes de los archivos PDF, mostrar información acerca de los objetos internos, etc (pdfshow, pdfextract y PDFInfo).




Instalar en Ubuntu MuPDF

MuPDF está disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu, pero eso es una versión Antigua - 0,9 para Ubuntu 12.04. Muchas mejoras se han añadido a MuPDF 1,0 y 1,1: una mejor gestión de la memoria, la operación multi-threaded, mejor representación en PDF y más.

Si desea instalar la versión de los repositorios oficiales, simplemente la búsqueda de MuPDF en Ubuntu Software Center.

Para instalar la última versión MuPDF 1.1 en Ubuntu 12.10, 12.04 o 11.10, utilice los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa: guilhem-fr/mupdf
sudo apt-get update
sudo apt-get install MuPDF


MuPDF no se encuentra disponible sólo para Linux, la aplicación también está disponible para Window$, Android y iOS: