Personalizar GTK3 / GTK2 Colores del tema usando `Preferencias tema GTK`

on


gtk theme preferences

Satya , quién está detrás de algunas hermosas GTK y GNOME Shell temas, ha creado un nuevo y genial herramienta que te permite personalizar los colores del tema GTK.

En este momento, `Preferencias tema GTK` (ese es el nombre de la herramienta) funciona con cualquier tema GTK2 y GTK3 y le permite personalizar el texto siguiente:
  • fondo el color seleccionado
  • Xfce panel, panel de Gnome y el panel de Unity: color de fondo y texto
  • menú de fondo y color de la fuente

Aunque se trata de una herramienta completamente nueva, parece que las preferencias de tema GTK podría ser incluido por defecto en la próxima Xubuntu 13.04.

Una característica similar estaba disponible en GNOME 2 por defecto, pero por desgracia no fue incluido en GNOME 3 y desde entonces, lo que incluye GNOME (Unidad) los usuarios que gustan de personalizar los colores del tema GTK que hacerlo manualmente, modificando los archivos de configuración . Bueno, ese no es el caso más gracias a Preferencias del tema GTK. La aplicación viene con un conjunto limitado de funciones por ahora como se puede ver (que siguen siendo muy útil), pero espero que va a ganar aún más opciones de personalización en el futuro.


gtk theme preferences

He aquí un ejemplo: en la imagen de arriba se puede ver Greybird tema GTK que por defecto utiliza el azul para el color de fondo seleccionado y viene con un panel de luz y menús ligeros. Uso de las preferencias tema GTK, he retocado para que utilice un panel oscuro, un color púrpura y los menús seleccionados fondo oscuro.



Instale Preferencias tema GTK


Preferencias GTK Theme está disponible en el PPA Shimmer Proyecto para Ubuntu 12.04 Precise Pangolin y 12.10 Quetzal Quantal. Agregue el PPA e instalarlo usando los siguientes comandos:
 
sudo add-apt-repository ppa:shimmerproject/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install gtk-theme-config

Los usuarios de Arch Linux pueden instalar a través de Preferencias del tema GTK AUR . 

Una vez instalado, abra Preferencias del tema GTK de mandos / del menú, realice los cambios que desea, asegúrese de que los "widgets personalizados" interruptor está activado (o de lo contrario los cambios no serán utilizados por el tema GTK!) Y haga clic en Aplicar .

A continuación, tendrás que cerrar la sesión y volver a iniciarla para ver los cambios. Unity usuarios también pueden ejecutar "unidad setsid" en una terminal en lugar de cerrar la sesión.


Si desea descargar el código fuente, que desea informar de un error o quiere ayudar a implementar el soporte traducciones, visite Preferencias tema GTK en GitHub .

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive