Hacía ya tiempo que tenía ganas de echarle un vistazo a Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin, más que nada para ver las novedades de Unity y comprobar si al fin era usable (que resultó que sí, y de hecho me encantó ). Todo funcionó a las mil maravillas excepto por Chromium, que también funciona bien pero resulta que, como siempre, la versión que se encuentra en Universe está muy atrasada (es la 18.0.1025.168, que salió ¡en enero!), y al parecer, el PPA que proporcionaban los mismos desarrolladores (ppa:chromium-daily/stable) fue abandonado también por la misma versión debido a circunstancias que desconozco.

No quise compilar yo mismo la última versión así que me puse a buscar otro PPA y después de un rato al fin lo encontré. El procedimiento para agregarlo es el habitual; abrimos una consola y pegamos las siguientes líneas:

Para la versión estable

sudo add-apt-repository ppa:a-v-shkop/chromium
sudo apt-get update
sudo apt-get install chromium


Para la versión en desarrollo

sudo add-apt-repository ppa:a-v-shkop/chromium-dev
sudo apt-get update
sudo apt-get install chromium


Con eso, y mientras este PPA no sea abandonado también, ya podremos tener la versión más reciente de Chromium en nuestro Ubuntu 12.04 (que al momento de escribir esta entrada va por la versión 21 si no me equivoco).

También encontré que muchos blogs recomiendan el PPA del usuario Tobias Wolf (ppa:towolf/crack), pero, como él mismo lo aclara en Launchpad, ese PPA contiene una versión de Chromium modificada para su uso personal, por lo que advierte que no lo usen. El PPA que yo les muestro sí está pensado para uso público, así que solo queda esperar que el usuario que lo creó decida continuar con su mantenimiento.