Gracias por la confianza depositada en nuestra web y Bienvenido de nuevo!!
Los archivos PDF son fáciles de leer,
revisar y difundir. Si bien hay software por ahí que convierte archivos
en documentos PDF. Lo mejor es usar la impresora que nos intala el
propio ubuntu.
Aquí va un tutorial para instalar en ubuntu una pdf Printer (impresora convierte documentos en PDF).
En este tutorial se muestra cómo crear
una impresora virtual PDF en su Ubuntu que le permite convertir todos
sus documentos en archivos PDF.
Instalar la impresora pdf printer
Abre tu terminal, y escribe estos comandos:sudo apt-get install cups-pdf
También podemos ir al centro de instalación de software y buscar la impresora cups-pdf
Configurar la impresora en Ubuntu 12.04
Si la instalación está completa, puede navegar hasta Configuración del sistema/ Impresoras y pulsamos sobre el botón de Añadir.Para los que lo quieran hacer desde la consola escribir este comando: system-config-printer
Elegiremos la impresora Generic CUPS-PDF
Seleccionaremos un controlador Generic (recomendado)
Después nos preguntará el nombre de la
impresora, podemos dejarlo todo por defecto. Le damos a continuar, nos
preguntará si queremos imprimir una pagina de prueba y le decimos que
sí.
Si todo va bien ya tendremos instalada
en nuestro sistema la impresora PDF, para ver cualquier archivo que
hayamos mandado a esa impresora solo tenemos que ir a la carpeta /home/nuestro usuario/PDF/ y alli estarán todos nuestros documentos en PDF.