Ir al contenido principal

5 editores de PDF para Linux


Hace algunos días, una amiga de Uruguay pregunto, si conocíamos algún programa para convertir una serie de imágenes de unos cómics a pdf, en este momento mi base de datos mental hecho andar, y pensé ¿que programa intuitivo tenemos sin utilizar pdftk directamente?.
Y recordé bueno para convertir las imágenes a pdf podría utilizar Converseen, lo malo es que esto crea un pdf diferente por cada imagen. A bueno dije yo para este caso tenemos pdfmod, lo malo de el es que tenes que estar agregando archivo por archivo y no resulta tan practico si tenemos por ejemplo 100 o mas pdfs.
Era lo único que conocía, claro aparte de pdftk, asi que como dice el dicho, quien busca encuentra, así que encontré varios editores con opciones mas extendidas que nos pueden salvar la vida.
Sin aburrirlos tanto los 5 editores de PDF para Linux son los siguientes
Antes que todo para el que quiera instalarlo fácilmente, estos programas están incluidos en PostInstallerF.
Converseen
http://converseen.sourceforge.net/
Converseen es un proyecto de código abierto escrito en C + + con las potentes bibliotecas de Qt4. Gracias a las bibliotecas de imágenes Magick + + que soporta más de 100 formatos de imagen. Usted puede convertir y cambiar el tamaño de un número ilimitado de imágenes a cualquiera de los formatos más populares: DPX, EXR, GIF, JPEG, JPEG 2000, PDF, PhotoCD, PNG, Postscript, SVG, y TIFF.
Con Converseen usted puede ahorrar su tiempo, ya que le permite procesar más de una imagen con un clic del ratón!
Converseen es muy simple: que cuenta con una interfaz de usuario muy simple, sin opciones de extraños.
En si este programa no es un editor de pdf, si no un convertidor de imagenes a varios formatos. En este caso podemos convertir varias de diferentes formatos a pdf.
INSTALACIÓN
Fedora
su -c 'yum -y install converseen'
Ubuntu
sudo add-apt-repository ppa:faster3ck/converseen
sudo apt-get -y update
sudo apt-get -y install converseen
Pdfmod
https://live.gnome.org/PdfMod/
PDF Mod es una sencilla aplicación para la modificación de documentos PDF.
Puede reordenar, rotar y eliminar páginas, exportar imágenes a partir de un documento, editar el título, tema, autor y palabras clave, y combinar documentos a través de arrastrar y soltar.
INSTALACIÓN
Fedora
Agregamos el repositorio
su -c 'yum -y localinstall http://olea.org/paquetes-rpm/olea-repo-release-0.0.3-1olea.noarch.rpm'
su -c 'yum -y update'
Instalamos
su -c 'yum -y install pdfmod'
Ubuntu
sudo apt-get -y install pdfmod
Pdfshuffler
http://sourceforge.net/projects/pdfshuffler/
PDF-Shuffler es una pequeña aplicación escrita en python-gtk, que ayuda al usuario a combinar o dividir documentos PDF y rotar, recortar y reorganizar sus páginas utilizando una interfaz gráfica interactiva e intuitiva. Se trata de un frontend para python-pyPdf.
INSTALACIÓN
Fedora
su -c 'yum -y install pdfshuffler'
Ubuntu
sudo apt-get -y install pdfshuffler
Pdf Split and Merge
http://sourceforge.net/projects/pdfsam/
PDF Split and Merge es una herramienta fácil de usar para combinar y dividir documentos PDF. La interfaz gráfica de usuario está escrito en Java y proporciona funciones para seleccionar los archivos y las opciones de edicion.
Este es uno de los mejores, ya que una de las tantas opciones que tiene es que puede unir varios pdf fácilmente soporta grandes lotes de pdf.
INSTALACIÓN
Fedora
Utilizando este script como root o con el PostInstallerF (recomendado)
Ubuntu
sudo apt-get -y install pdfsam
PDFEdit


http://sourceforge.net/projects/pdfedit/ Editor gratuito para documentos PDF. La edición completa de documentos PDF es posible con PDFedit. Puede cambiar objetos raw a pdf (para usuarios avanzados) o utilizar muchas funciones gui. La funcionalidad se puede ampliar fácilmente usando un lenguaje de scripting (ECMAScript).
INSTALACIÓN
Fedora
32bits
su -c 'yum -y localinstall ftp://ftp.pbone.net/mirror/download.fedora.redhat.com/pub/fedora/linux/u...'
64bits
su -c 'yum -y localinstall ftp://ftp.pbone.net/mirror/download.fedora.redhat.com/pub/fedora/linux/u...'
Ubuntu
sudo apt-get -y install pdfedit
LibreOffice/OpenOffice
http://es.libreoffice.org/
LibreOffice es una suite gratuita de productividad personal de código abierto para Windows, Macintosh y Linux, que le da 6 aplicaciones ricas en funcionalidades para todas sus necesidades de producción de documentos y procesamiento de datos: Writer, Calc, Impress, Draw, Base y Math.
INSTALACIÓN
Fedora
yum -y install libreoffice-writer libreoffice-calc libreoffice-impress libreoffice-draw libreoffice-langpack-es
Ubuntu
sudo apt-get -y install libreoffice

Es probable que en otras distribuciones se encuentren la mayoría de estos programas, si no visita los sitios de estos programas para compilar.

Entradas populares de este blog

Ultrastar Deluxe

El Karaoke para Linux La llegada de la Navidad significa reuniones con familiares y amigos, lo que nos lleva a buscar formas de entretenimiento. Una de ellas es el karaoke , y como no podría ser de otra manera en GNU/Linux tenemos nuestra opción Open Source, se trata de UltraStar Deluxe (para mí la mejor opción), que está basado en el primer Ultrastar aunque bastante más completo y fácil de usar. Esta aplicación es un clon libre de Singstar con el que podrás cantar cualquier canción e incluso crear la tuya propia. Si estáis interesados en instalarlo puedes añadir el repositorio para Ubuntu o bajarlo desde la página oficial en caso de usar otra distribución. sudo add-apt-repository ppa:tobydox/ultrastardx sudo apt-get update sudo apt-get install ultrastar-deluxe Una vez instalado sólo quedará añadir canciones . Como no podía ser de otra manera, existe una comunidad muy activa que nos proporciona gran cantidad de material listo para ser usado, una de ellas es Ultrastar

Descargar Packet Tracer 5.2 [Windows y Linux]

Packet Tracer 5.2 [Windows y Linux] Packet Tracer es la herramienta de aprendizaje y simulación de redes interactiva para los instructores y alumnos de Cisco CCNA. Esta herramienta les permite a los usuarios crear topologías de red, configurar dispositivos, insertar paquetes y simular una red con múltiples representaciones visuales. Packet Tracer se enfoca en apoyar mejor los protocolos de redes que se enseñan en el currículum de CCNA. Este producto tiene el propósito de ser usado como un producto educativo que brinda exposición a la interfaz comando – línea de los dispositivos de Cisco para practicar y aprender por descubrimiento. Packet Tracer 5.2 es la última versión del simulador de redes de Cisco Systems, herramienta fundamental si el alumno está cursando el CCNA o se dedica al networking. En este programa se crea la topología física de la red simplemente arrastrando los dispositivos a la pantalla. Luego clickando en ellos se puede ingresar

Control PS3 en Debian, Ubuntu

INSTALAR EL CONTROL DE PLAY STATION 3 EN GNU / LINUX. EN LAS DISTRIBUCIONES DEBIAN 6.0 SQUEEZE, DEBIAN WHEEZY (TESTING), LINUX MINT DEBIAN EDITION, LINUX MINT, GUADALINEX, UBUNTU. Les voy a decir como conectar su control de Play Station 3 en Debian por medio de un cable USB, personalmente lo he probado en Debian 6.0 Squeeze (estable) y Debian Wheezy (testing), no lo he probado en Linux Mint Debian Edition (LMDE), pero no tendría porque no funcionar. En el caso de Ubuntu y sus derivadas supongo que también debería funcionar, no lo he probado porque no uso dicha distro, pero los comandos los tome de un tutorial para ella, no es “copy and paste” , solo copie los comandos, el resto es de mi experiencia personal. NOTA PARA USUARIOS DE LINUX MINT, GUADALINEX Y UBUNTU: Los comandos que voy a poner son para Debian y Linux Mint Debian Editon, para el caso de Ubuntu y derivados ya saben que los comandos como root se ejecutan con “sudo”. Además creo q