Ir al contenido principal

Liberado Apt-fast 1.6.6 con configuración desde PPA oficial


Introducción

Sin lugar a dudas, Apt-fast, es una de esas herramientas imprescindibles, probablemente la primera (junto con axel, claro), que instalo cuando actualizo Ubuntu a su última versión. Este mes de julio, precisamente, es el segundo año de la primera publicación en El atareao, sobre Apt-fast, y como he dicho, se ha convertido en una herramienta imprescindible. Al principio (muy al principio), no la utilizaba, mas que nada porque prefería utilizar la herramienta gráfica, pero cada vez me he ido metiendo mas en el terminal, y prácticamente todas las operaciones de instalación o desinstalación, las realizo desde el terminal (y muchas otras). Últimamente, el Centro de Software de Ubuntu, lo utilizo para ver las novedades, de las nuevas aplicaciones que se han incorporado, conocer las opiniones de otros usuarios referente a una aplicación concreta y para buscar alguna aplicación o paquete que me imagino como se llama pero no termino de encontrarla.

Hace unos días escribí un artículo referente también a apt-fast, donde, por comodidad, había creado un paquete con apt-fast para poder instalarlo con facilidad, pero al leer, sobre el lanzamiento de la nueva versión y que existe un repositorio oficial, he decidido enmendar esta situación, escribiendo este nuevo artículo (he corregido el respositorio en el anterior artículo, para que todos los que lo lean lo descarguen del repositorio oficial).


Apt-fast 1.6.6
Para aquellos que no conozcais Apt-fast, se trata de una herramienta que acelera (de forma considerable) las descargas que realizas desde el terminal, en lugar de utilizar apt-get y con la misma funcionalidad, que esta herramienta, pero que te permite descargar a mayor velocidad, gracias a las conexiones múltiples para la descarga por paquete.

En esta nueva versión de apt-fast, además de corregir algunos pequeños errores, se ha realizado un excelente trabajo, en cuanto a configuración se refiere. En versiones anteriores era necesario configurar la aplicación de forma manual editando “/etc/apt-fast.conf”, en esta nueva versión, una vez concluida con éxito la instalación, aparecen unos cuadros de diálogo en el que se configure de forma correcta la aplicación, según tus necesidades y requerimientos.

Instalación
Lo primero añadir el repositorio, actualizar e instalar la aplicación:

sudo add-apt-repository ppa:apt-fast/stable && sudo apt-get update
sudo apt-get install axel apt-fast


Configuración
Una vez descargado e instalado, verás que aparecerán los siguientes cuadros de texto, que te guiarán en la configuración de esta herramienta, aunque la mayoría de opciones ni las tienes que modificar, empezando por el número máximo de conexiones (no siempre mas es mejor), lo mejor es dejar la opción que te aparece:



El siguiente aspecto a configurar es donde guardar la lista de descargas temporal (yo lo he dejado donde sugiere):



En el siguiente cuadro de diálogo te pregunta sobre cual es la carpeta de descarga temporal, que yo también he dejado la sugerida:



El directorio donde se guarda el caché de paquetes, y yo sigo respetando las sugerencias:



El ayudante de descarga que quieres emplear, yo he seleccionado “axel”, como siempre:



El gestor de paquetes, yo he seleccionado apt-get, que es el que tengo desde siempre, en alguna ocasión he utilizado puntualmente aptitude, pero yo siguiendo el criterio de Ubuntu que se decantó por apt-get, yo también:



Como ves es bien sencillo, y nada complicado su instalación.

Uso y funcionamiento
Utilizar apt-fast, es exactamente igual que apt-get, con lo que no hay mucho mas que explicar. Solo hacer una observación, y es que en esta nueva versión de apt-fast, cada vez que vas ha realizar una instalación, te pregunta si quieres descargar los archivos. No tengo claro, si existe otra posibilidad, pero desde luego, tienes que responder “si o no”, porque de lo contrario no comienza la descarga. Al principio despista un poco, si no lo tienes en cuenta, mas que nada por que entonces tarda mas que con apt-get (entre otras cosas por que no empieza), pero al acostumbrarte a pulsar dos veces “Enter”, dado que por defecto es descargar, no pierdes ni un segundo. 

Entradas populares de este blog

Ultrastar Deluxe

El Karaoke para Linux La llegada de la Navidad significa reuniones con familiares y amigos, lo que nos lleva a buscar formas de entretenimiento. Una de ellas es el karaoke , y como no podría ser de otra manera en GNU/Linux tenemos nuestra opción Open Source, se trata de UltraStar Deluxe (para mí la mejor opción), que está basado en el primer Ultrastar aunque bastante más completo y fácil de usar. Esta aplicación es un clon libre de Singstar con el que podrás cantar cualquier canción e incluso crear la tuya propia. Si estáis interesados en instalarlo puedes añadir el repositorio para Ubuntu o bajarlo desde la página oficial en caso de usar otra distribución. sudo add-apt-repository ppa:tobydox/ultrastardx sudo apt-get update sudo apt-get install ultrastar-deluxe Una vez instalado sólo quedará añadir canciones . Como no podía ser de otra manera, existe una comunidad muy activa que nos proporciona gran cantidad de material listo para ser usado, una de ellas es Ultrastar

Descargar Packet Tracer 5.2 [Windows y Linux]

Packet Tracer 5.2 [Windows y Linux] Packet Tracer es la herramienta de aprendizaje y simulación de redes interactiva para los instructores y alumnos de Cisco CCNA. Esta herramienta les permite a los usuarios crear topologías de red, configurar dispositivos, insertar paquetes y simular una red con múltiples representaciones visuales. Packet Tracer se enfoca en apoyar mejor los protocolos de redes que se enseñan en el currículum de CCNA. Este producto tiene el propósito de ser usado como un producto educativo que brinda exposición a la interfaz comando – línea de los dispositivos de Cisco para practicar y aprender por descubrimiento. Packet Tracer 5.2 es la última versión del simulador de redes de Cisco Systems, herramienta fundamental si el alumno está cursando el CCNA o se dedica al networking. En este programa se crea la topología física de la red simplemente arrastrando los dispositivos a la pantalla. Luego clickando en ellos se puede ingresar

Control PS3 en Debian, Ubuntu

INSTALAR EL CONTROL DE PLAY STATION 3 EN GNU / LINUX. EN LAS DISTRIBUCIONES DEBIAN 6.0 SQUEEZE, DEBIAN WHEEZY (TESTING), LINUX MINT DEBIAN EDITION, LINUX MINT, GUADALINEX, UBUNTU. Les voy a decir como conectar su control de Play Station 3 en Debian por medio de un cable USB, personalmente lo he probado en Debian 6.0 Squeeze (estable) y Debian Wheezy (testing), no lo he probado en Linux Mint Debian Edition (LMDE), pero no tendría porque no funcionar. En el caso de Ubuntu y sus derivadas supongo que también debería funcionar, no lo he probado porque no uso dicha distro, pero los comandos los tome de un tutorial para ella, no es “copy and paste” , solo copie los comandos, el resto es de mi experiencia personal. NOTA PARA USUARIOS DE LINUX MINT, GUADALINEX Y UBUNTU: Los comandos que voy a poner son para Debian y Linux Mint Debian Editon, para el caso de Ubuntu y derivados ya saben que los comandos como root se ejecutan con “sudo”. Además creo q