Fogger convierte webs en programas integrados en Unity

Fogger permite a los usuarios crear “apps” ó programas de cualquier sitio web o servicio en línea. Esto, en sí no es nada nuevo; Prism de Mozilla y Chrome “Atajos web” desde hace mucho tiempo que ofrece una funcionalidad similar.


Permite a los usuarios de Ubuntu rápidamente crear y ejecutar sitios web, servicios y utilidades en una app, basado en una ventana WebKit en el escritorio Unity

“La principal diferencia con sus antecesores es la integración de la app creada con las notificaciones de escritorio de Unity ,el número de mensajes sin leer en el icono de lanzador y tal vez el indicador [menú Aplicación] y por lo tanto de HUD”, dice el desarrollador Owais Lone .

En lugar de sólo ser un “marco” de un sitio web para pinchar, fogger proporciona un marco que los sitios web, servicios y aplicaciones pueden utilizar para “comunicarse” con el escritorio de Ubuntu.

En esta imagen vemos como el icono de facebook, con las notificaciones pendientes e integrado en Unity:



Instalar en Ubuntu 12.04 Precise


Para instalarlo solo tenemos que Abrir el Centro de Software de Ubuntu. En el menu superior elegimos Editar / Origenes del Software. Pinchamos en la pestaña de Otro Software y después en el botón de añadir. En la pantalla que nos aparece copiamos la primera linea, le damos aceptar y elegimos Añadir y copiamos la segunda linea.

deb http://ppa.launchpad.net/loneowais/fogger/ubuntu precise main
deb-src http://ppa.launchpad.net/loneowais/fogger/ubuntu precise main


Una vez añadidas esas lineas, actualizamos los repositorios. Después abrimos el terminal y escribimos:

sudo apt-key adv –keyserver keyserver.ubuntu.com –recv-keys 0AD95754

sudo apt-get update

Después lo instalamos desde el Centro de Software de Ubuntu (buscamos fogger) ó desde consola:

sudo apt-get install fogger

Una vez instalado su uso es muy sencillo, lo primero buscamos el programa en el menu HUD, escribimos el nombre fogger y lo ejecutamos pinchando sobre el icono, nos saldrá esta ventana:



En el cajetin que pone URl escrimos la direccion de lo queremos enlazar: Facebook, twitter y cualquier direccion de pagina web que queramos.

En el cajetin nombre ponemos el nombre que queramos y que nos recuerde algo.

También podemos bajarnos alguna imagen para poner de logo.

Añadir funcionalidades a la aplicación de facebook.

Junaid Lone ha creado un combo userscript y UserStyle de Facebook que, cuando se utiliza con fogger, convierte a la página web en una aplicación de escritorio casi nativa con notificaciones pendientes y avisos desde la barra de Unity.

Para ello descargamos el paquete y lo descomprimimos en una carpeta. Después una vez creada la aplicación iremos al menú



Allí pulsamos sobre el botón Show Scripts nos abrirá la ventana de nautilus en una dirección determinada, ahí tenemos que copiar el fichero script.js (está en la carpeta donde descomprimimos el fichero descargado de internet).

Hacemos los mismo con Show Styles pero copiando el fichero style.css. También activamos Autostart. Cerramos la aplicación y la reiniciamos, veremos como ya tenemos todas las funciones de facebook desde el Unity.

Aquí pongo un breve vídeo demostrando lo que Fogger puede hacer hasta el momento: