Ir al contenido principal

Fogger Webs Como Programas En Ubuntu Unity

Fogger convierte webs en programas integrados en Unity

Fogger permite a los usuarios crear “apps” ó programas de cualquier sitio web o servicio en línea. Esto, en sí no es nada nuevo; Prism de Mozilla y Chrome “Atajos web” desde hace mucho tiempo que ofrece una funcionalidad similar.


Permite a los usuarios de Ubuntu rápidamente crear y ejecutar sitios web, servicios y utilidades en una app, basado en una ventana WebKit en el escritorio Unity

“La principal diferencia con sus antecesores es la integración de la app creada con las notificaciones de escritorio de Unity ,el número de mensajes sin leer en el icono de lanzador y tal vez el indicador [menú Aplicación] y por lo tanto de HUD”, dice el desarrollador Owais Lone .

En lugar de sólo ser un “marco” de un sitio web para pinchar, fogger proporciona un marco que los sitios web, servicios y aplicaciones pueden utilizar para “comunicarse” con el escritorio de Ubuntu.

En esta imagen vemos como el icono de facebook, con las notificaciones pendientes e integrado en Unity:



Instalar en Ubuntu 12.04 Precise


Para instalarlo solo tenemos que Abrir el Centro de Software de Ubuntu. En el menu superior elegimos Editar / Origenes del Software. Pinchamos en la pestaña de Otro Software y después en el botón de añadir. En la pantalla que nos aparece copiamos la primera linea, le damos aceptar y elegimos Añadir y copiamos la segunda linea.

deb http://ppa.launchpad.net/loneowais/fogger/ubuntu precise main
deb-src http://ppa.launchpad.net/loneowais/fogger/ubuntu precise main


Una vez añadidas esas lineas, actualizamos los repositorios. Después abrimos el terminal y escribimos:

sudo apt-key adv –keyserver keyserver.ubuntu.com –recv-keys 0AD95754

sudo apt-get update

Después lo instalamos desde el Centro de Software de Ubuntu (buscamos fogger) ó desde consola:

sudo apt-get install fogger

Una vez instalado su uso es muy sencillo, lo primero buscamos el programa en el menu HUD, escribimos el nombre fogger y lo ejecutamos pinchando sobre el icono, nos saldrá esta ventana:



En el cajetin que pone URl escrimos la direccion de lo queremos enlazar: Facebook, twitter y cualquier direccion de pagina web que queramos.

En el cajetin nombre ponemos el nombre que queramos y que nos recuerde algo.

También podemos bajarnos alguna imagen para poner de logo.

Añadir funcionalidades a la aplicación de facebook.

Junaid Lone ha creado un combo userscript y UserStyle de Facebook que, cuando se utiliza con fogger, convierte a la página web en una aplicación de escritorio casi nativa con notificaciones pendientes y avisos desde la barra de Unity.

Para ello descargamos el paquete y lo descomprimimos en una carpeta. Después una vez creada la aplicación iremos al menú



Allí pulsamos sobre el botón Show Scripts nos abrirá la ventana de nautilus en una dirección determinada, ahí tenemos que copiar el fichero script.js (está en la carpeta donde descomprimimos el fichero descargado de internet).

Hacemos los mismo con Show Styles pero copiando el fichero style.css. También activamos Autostart. Cerramos la aplicación y la reiniciamos, veremos como ya tenemos todas las funciones de facebook desde el Unity.

Aquí pongo un breve vídeo demostrando lo que Fogger puede hacer hasta el momento:


link: http://www.youtube.com/watch?v=yDW6EgVpwM4&feature=player_embedded

Entradas populares de este blog

Ultrastar Deluxe

El Karaoke para Linux La llegada de la Navidad significa reuniones con familiares y amigos, lo que nos lleva a buscar formas de entretenimiento. Una de ellas es el karaoke , y como no podría ser de otra manera en GNU/Linux tenemos nuestra opción Open Source, se trata de UltraStar Deluxe (para mí la mejor opción), que está basado en el primer Ultrastar aunque bastante más completo y fácil de usar. Esta aplicación es un clon libre de Singstar con el que podrás cantar cualquier canción e incluso crear la tuya propia. Si estáis interesados en instalarlo puedes añadir el repositorio para Ubuntu o bajarlo desde la página oficial en caso de usar otra distribución. sudo add-apt-repository ppa:tobydox/ultrastardx sudo apt-get update sudo apt-get install ultrastar-deluxe Una vez instalado sólo quedará añadir canciones . Como no podía ser de otra manera, existe una comunidad muy activa que nos proporciona gran cantidad de material listo para ser usado, una de ellas es Ultrastar

Descargar Packet Tracer 5.2 [Windows y Linux]

Packet Tracer 5.2 [Windows y Linux] Packet Tracer es la herramienta de aprendizaje y simulación de redes interactiva para los instructores y alumnos de Cisco CCNA. Esta herramienta les permite a los usuarios crear topologías de red, configurar dispositivos, insertar paquetes y simular una red con múltiples representaciones visuales. Packet Tracer se enfoca en apoyar mejor los protocolos de redes que se enseñan en el currículum de CCNA. Este producto tiene el propósito de ser usado como un producto educativo que brinda exposición a la interfaz comando – línea de los dispositivos de Cisco para practicar y aprender por descubrimiento. Packet Tracer 5.2 es la última versión del simulador de redes de Cisco Systems, herramienta fundamental si el alumno está cursando el CCNA o se dedica al networking. En este programa se crea la topología física de la red simplemente arrastrando los dispositivos a la pantalla. Luego clickando en ellos se puede ingresar

Control PS3 en Debian, Ubuntu

INSTALAR EL CONTROL DE PLAY STATION 3 EN GNU / LINUX. EN LAS DISTRIBUCIONES DEBIAN 6.0 SQUEEZE, DEBIAN WHEEZY (TESTING), LINUX MINT DEBIAN EDITION, LINUX MINT, GUADALINEX, UBUNTU. Les voy a decir como conectar su control de Play Station 3 en Debian por medio de un cable USB, personalmente lo he probado en Debian 6.0 Squeeze (estable) y Debian Wheezy (testing), no lo he probado en Linux Mint Debian Edition (LMDE), pero no tendría porque no funcionar. En el caso de Ubuntu y sus derivadas supongo que también debería funcionar, no lo he probado porque no uso dicha distro, pero los comandos los tome de un tutorial para ella, no es “copy and paste” , solo copie los comandos, el resto es de mi experiencia personal. NOTA PARA USUARIOS DE LINUX MINT, GUADALINEX Y UBUNTU: Los comandos que voy a poner son para Debian y Linux Mint Debian Editon, para el caso de Ubuntu y derivados ya saben que los comandos como root se ejecutan con “sudo”. Además creo q