En el siguiente artículo les voy a enseñar a cómo instalar el escritorio KDE en Ubuntu 12 04, tengo que reconocer, que yo nunca he sido muy partidario de la funcionalidad de este escritorio para Linux, que aunque siendo muy espectacular y de un aspecto muy trabajado, nunca me ha acabado de convencer.
Supongo que el motivo siempre habrá sido la falta de tiempo para hacerme con él, pero ahora que dispongo un poquito más de tiempo para experimentar, me gusta bastante lo que estoy descubriendo de este popular escritorio.
Para instalar la interfaz gráfica de KDE, no tendremos que añadir los repositorios de KDE ni nada por el estilo, ya que Ubuntu da soporte nativo a este tipo de escritorio, todo ello, gracias a la distribución Kubuntu que trae instalado este escritorio por defecto.
Así que para instalarlo nada más facil que abrir una nueva terminal y teclear:
- sudo apt-get install kde-standard
- sudo apt-get install kubuntu-desktop
Cuando comience la instalación, a medias de esta, nos saldrá un configurador de sesiones en donde tendremos que dar al botón de aceptar, y mas adelante a la opción KDM.
Cuando acabe la instalación, tened en cuenta que tardará un rato, instalaremos el paquete de lenguaje español para KDE, seguramente ya lo tendremos instalado, pero por si acaso nos aseguraremos tecleando la siguiente linea desde la terminal:
- sudo apt-get install language-pack-kde-es
Comenzará la carga del escritorio KDE:
Finalmente nos aparecerá el recién instalado escritorio KDE:
Tened en cuenta que las aplicaciones que veréis propias de KDE, no están instaladas en nuestro sistema, si queréis usarlas, deberéis instalarlar primero.