Hacer que CUPS muestre nombre del usuario que envía una impresión

on


CUPS es un excelente sistema de impresión para sistemas operativos tipo Unix, una aplicación sin la cual no se puede concebir hoy en día la impresión de documentos, además de ser un  sistema de impresión puede actuar como un servidor de impresión para redes.

Además de las ventajas ya mencionadas CUPS nos ofrece una amigable interfaz web en la cual podemos administrar nuestras impresoras, colas de impresión, usuarios, mostrar trabajos pendientes y completados, cambiar la impresora destino de una impresión, retener y liberar impresiones, y algo que me resulta genial, muestra el usuario que envió la impresión, nombre del trabajo, así como la hora y la cantidad de páginas.

El problema viene cuando al abrir la interfaz web encuentro la columna donde muestra el usuario que mando la impresión con un mensaje {job_originating_user_name}, en lugar del nombre de quien envió la impresión.



A continuación se muestra como solucionar este pequeño inconveniente:

1. Abrir el archivo /etc/cups/cupsd.conf


sudo nano /etc/cups/cupsd.conf

2. Buscamos las líneas que digan JobPrivateValues default y cambiamos el valor default por none,   quedando de la siguiente manera:

JobPrivateValue none

3. Ahora reiniciamos CUPS con:

sudo service cups restart

Listo, ahora solo queda confirmar que el problema se encuentre resuelto.



Como verán ahora ya nos muestra el nombre del usuario que mando las impresiones, cosa que en un ciber o una oficina es de agradecer, pues con esto es posible llevar un control de quién o quienes son los que envían los trabajos de impresión.

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive