Arronax, creando lanzadores más fácilmente

on


Después de casi una semana completa hablando de otras distribuciones volvemos a nuestro querido Ubuntu (bueno, en mi caso). Y quiero empezar con una simpática aplicación que mejora sustancialmente la creación de accesos directos y lanzadores de aplicaciones. Ya que, por defecto, el que tenemos disponible deja mucho que desear.

Para solucionar este problema existe Arronax, un plugin para nautilus que permite crear y modificar lanzadores. Se añade como opción en el menú contextual (botón derecho) y trae muchas más opciones que el que disponemos normalmente.
Lo primero será instalarlo. Para esto abre la terminal y e instala con

sudo add-apt-repository ppa:diesch/testing

sudo apt-get update && sudo apt-get install arronax


nautilus -q



Una vez escrito el último comando se cerrará nautilus. Vuelve a abrirlo, haz click con el botón derecho y selecciona crear lanzador. Y verás lo que ha cambiado:


Cuando le ejecutes podrás elegir varias opciones relacionadas con la creación de lanzadores. Primero puedes añadir el icono del lanzador,  guardar el acceso directo dentro de una ubicación específica.

Además dentro de las opciones de las pestañas puedes añadir nombres claves e incluso ocultar el lanzador (me cuesta comprender por qué haría eso…). Las opciones abundan y varían según tus gustos. Además puedes configurar un acceso directo ya creado, así que puedes trabajar con lo que ya tienes y poner una nueva ubicación a partir de eso.

Como verán, una extensión bastante completa que nos permite configurar a nuestro gusto estos accesos directos. Se los recomiendo ¡Saludos! 

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive