Instalación de impresoras Canon en Ubuntu 12.04

on


stampanti Canon su Ubuntu 12.04
Probablemente muchos de ustedes que quería probar por fin el nuevo Ubuntu 12.04 será decepcionado por la falta de instalar los controladores para las impresoras Canon no de última generación. Pero el software libre, como siempre, tiene la gran ventaja de ser el resultado de pequeñas contribuciones de cada uno de nosotros, para construir algo útil y eficaz para cualquier tipo de usuario.
Esta es mi primera guía, se recomienda para la versión de 32 bits de Ubuntu 12.04, y nació después de una colección de varios artículos de la web.

1 - Preparación

Conecte la impresora a la computadora, pero no lo enciende.

2 - Desinstale las instalaciones de los intentos de los controladores de Canon

En el correo de tipo tablero para abrir la gestión de la impresora. A partir de esta retire la impresora ya se puede instalar durante el primer intento y luego cerrar la aplicación temporalmente.

Siempre en el tablero para abrir "Gestor de Paquetes" (si no se instala abierto "Ubuntu software de centro" e instalarlo) e introduzca su contraseña. En el menú Configuración, seleccione "Archivo".
Esto abrirá una ventana y en el "Otro software" comprobar que los objetos están presentes en sólo 2 enlaces a "independiente" y otra de 2 a "Socio canónica". Si hay enlaces a "Http :/ / ppa.launchpad.net ..." desactive la visita.

3 - Agregue el PPA a tu sources.list

Escriba un terminal (ctrl + alt + t):

sudo add-apt-repository ppa:michael-gruz/canon

4 - Cambiar el PPA para activar

Desde el tablero de instrumentos para abrir "Gestor de Paquetes" e introduzca su contraseña. En el menú Configuración, seleccione "Archivo".
Esto abrirá una ventana y en el "software", seleccione "http://ppa.launchpad.net/michael-gruz/canon/ubuntu" y presione "cambiar". Se abrirá una ventana y en "la distribución de" cambio de "exacta" de lo onírico "y confirmar. Haga lo mismo con el "http://ppa.launchpad.net/michael-gruz/canon/ubuntu (Código Fuente)".
Cierre la ventana de diálogo "fuentes de software" y haga clic en "Actualizar" en la parte superior izquierda de la "Package Manager".

5 - Activación del controlador de Canon

También desde el "Gestor de Paquetes", haga clic en el botón "Fuente" en la parte inferior izquierda y seleccione el que acaba de insertar (LLP-PPA-michael-gruz-canon/oneiric). A continuación, seleccione para instalar el paquete "cnijfileter común" y que corresponde a la serie de la impresora (por ejemplo en mi caso "cnijfileter-ip2500series").
A continuación, haga clic en Aplicar y cerrar la aplicación "Gestor de paquetes".
Para actualizar desde una terminal:

sudo apt-get update
6 - Instalación de la impresora

Por último apague la impresora, abra la opción "Imprimir" en el guión y espere unos segundos. Éste debe aparecer automáticamente en el icono de la impresora lista para usar! Si no fuera así, haga clic en "Añadir" y seleccionar el nuevo PPA instalado.

Espero haber sido claro en los pasajes y que esta guía le ayudará a no desanimarte ante el mundo del código abierto, siempre en busca de una solución a sus problemas!







Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive