(Linux) + Yapa
Siguiendo con la publicación de software de simulaciones.Esta vez le toca el turno a Physion.
Un excelente programa con el cual
podemos crear todo tipo de simulaciones físicas en 2D.
Link: http://www.youtube.com/watch?v=P32UHa-3BfU
A diferencia del Phun esté programa cuenta con una interfece avanzada.
Podemos trabajar con objetos de manera precisa.
También podemos descargar scripts, para actualizar las herramientas.
Tenemos la posiblidad de usar las cuadrículas para el modelado mas exacto, además de utilizar el fondo
para cargar imagenes png si queremos guiarnos con alguna referencia.
Los objetos se categorizan de la siguiente forma: Cinemáticos, estáticos y cuerpos dinámicos.
Un aliciente es que está en nuestro idioma y cuenta con una consola para que programemos en JavaScript
Es software libre y puede descargarse desde su página principal.
Descarga de Physion Windows, Linux
Cuenta con dos versiones, tanto como para Windows o Linux, (32/64 bits)
Link: http://www.youtube.com/watch?v=GgbH7_Gc8fE

Ejemplo de código
Crearemos un rectángulo:
[color=#000000]var rectangle = world.createRectangle(0.0, 10.0, 45.0, 2.0, 1.5);[/color]
Ahora cambiaremos los valores de la variable "rectángulo". Para que contenga el texto: "Hello World!"
[color=#000000]rectangle.Restitution = 0.6;
rectangle.Brush = new QColor("#ffff00");
rectangle.Text = "Hello World!";
rectangle.TextSize = 2[/color]
Otro ejemplo, crearemos una pirámide
[color=#000000]app.newFile();[/color]
Variables iniciales:
[color=#000000]var x1 = -8.0; // valor inicial de X izquierda
var x2 = 8.0; // inicial de X derecha
var y = 10.0; // inicial Y
var d = 0.5; // anchura y altura de los rectángulos[/color]
El for y while


[color=#000000]while(x1 <= x2)
{
for(var x=x1; x<=x2; x += d)
{
var rectangle = world.createRectangle(x, y, 0, d, d);
rectangle.Restitution = 0.5;
}
x1 += d;
x2 -= d;
y += d;
}[/color]
Y un escenario
(0.0, 0.0, 0.0, 34.0, 1.0).BodyType = 0; // Static body/[code]
Por último ajustamos el zoom de la cámara
[code]graphicsView.zoomExtents();
Link: http://www.youtube.com/watch?v=VP590MTPw8s
Conclusión
Este es un excelente simulador de físicas, muy completo y además gratuito, tiene muchas cosas por mejorar.
Hay elementos de la interface que no me convencen demasíado, pero hay que darle tiempo, es muy recomendable.
De yapa les dejo el link para aquellos que descargaron el Phun
Descarga del software Phun
Pueden entrar a esta página y descargarse
la traducción al Español del programa.
Traducción al Español
Luego pegan la configuración en la carpeta de lenguajes y listo, ya tienen el Phun traducido a nuestro idioma!
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