Nautilus-Pdftools

Para esta nueva característica sigo utilizando PyPdf, con lo que no es necesario instalar ningún paquete adicional. Es increíble las posibilidades que brinda esta herramienta, y la cantidad de características a añadir a Nautilus-Pdftools, cada vez son mayores. He estado consultando el código fuente de PyPdf, gracias a lo cual, he podido añadir esta nueva característica, y he visto otras opciones mas interesantes que añadiré mas adelante.
Combinar páginas



Para combinar las páginas, la aplicación determina la escala máxima a la que tiene que reducir cada página, en función del tamaño de la página de destino, la orientación de la página, el número de páginas que entrarán por hoja, ordenadas en filas y columnas. De esta manera, aunque el documento inicial, tenga diferentes tamaños de hoja, el documento destino tendrá todas las hojas del mismo tamaño, y con se reducirá cada página siguiendo los parámetros descritos.

Para conseguir todos los datos, he añadido un nuevo cuadro de diálogo a la aplicación que te preguntará toda la información necesaria para realizar la combinación:



De esta manera, introduces el tamaño de las páginas del documento destino (de A0 a A10), la orientación de las páginas, si es vertical u horizontal, el número de páginas por hoja, ordenadas en filas por columnas, como se ordenarán las páginas en la hoja, es decir, si irán colocándose de izquierda a derecha y luego abajo, o de arriba hacia abajo y luego a la derecha, y por último el margen que queda desde cada una de las páginas hasta el borde de la hoja, y el margen entre páginas en la misma hoja. Este margen será adicional al que ya tengan las páginas en el documento original.

Instalación

Para instalar la aplicación tienes que añadir el repositorio y actualizar:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/nautilus-extensions && sudo apt-get update

Una vez añadido el repositorio y actualizado, puedes instalar esta extensión de Nautilus desde el Centro de Software de Ubuntu,

sudo apt-get install nautilus-pdftools


Una vez instalada la aplicación, tienes que reiniciar Nautilus, para lo que tendrás que ejecutar el siguiente comando en el terminal:

nautilus -q


http://www.atareao.es/ubuntu/software-para-tu-ubuntu/combina-varias-paginas-de-un-pdf-en-una-con-nautilus-pdftools/