Ir al contenido principal

Uget+Aria2 - El mejor gestor de descargas para linux





Si te pasaste de Windows a Linux y estabas acostumbrado a bajar archivos usando Internet Download Manager (IDM) por ejemplo, te habrás dado cuenta que es difícil igualar la velocidad de descarga, pero con Uget esto es posible, por eso pienso que es el mejor gestor visual e intuitivo para cualquier usuario que pude encontrar. Comencemos...

Uget es un sencillo gestor de descargas para bajar ficheros a partir de un enlace pudiendo pausar y reanudar la tarea.

Con Uget puedes bajar uno o más archivos a la vez, así como importar una lista de URLs para trabajar con ellas a la vez. Además, captura cualquier enlace que guardes en el portapapeles.

Uget te permite organizar los enlaces por categorías, y se integra en la bandeja de sistema para que puedas añadir nuevas rutas fácilmente.



Instalación de Uget:

Si bien este paquete se encuentra en los repositorios tanto de Ubuntu como de Linux Mint, es recomendable agregar el repositorio oficial de Uget para asegurarte de tener siempre la ultima versión disponible.

En la terminal copian y pegan lo siguiente:


sudo add-apt-repository ppa:plushuang-tw/uget-stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install uget



Instalación de Aria2:

Con aria2 dotamos a Uget con la posibilidad de descargar archivos torrent y ademas, actuando como plugin, permite establecer varias conexiones simultaneas hacia un mismo archivo, logrando una velocidad superior, comparable a la que se obtiene con Internet Download Manager (IDM) en Windows.

sudo apt-get install aria2

Una vez instalado abrimos el Uget y vamos al menú Editar > Configuración... para habilitar el plugin de aria2. Vamos a la pestaña Plug-in y marcamos la casilla que dice "Enable aria2 plug-in" y guardamos los cambios con Aceptar:


Integrando Uget con Firefox:

Para agilizar todavía mas las acciones al momento de realizar una descarga podemos integrar Uget con Mozilla Firefox, para poder elegir entre el gestor de descargas del navegador o Uget (o cualquier otro gestor que tengamos instalado). Solo instalamos el complemento Flashgot, desde el link de abajo:

Instalar complemento

Y ahora, luego de instalar el complemento y reiniciar Firefox, van al menú Herramientas > FlashGot > Otras opciones... y eligen en la lista el gestor Uget:



Desde ahora, cada vez que queremos descargar un archivo, vamos a tener disponible la opción de bajar usando Uget:



Luego de esto nos saldrá el siguiente cuadro, en el cual podemos elegir en dónde se va a guardar el archivo y la cantidad de conexiones que deseamos que se creen hacia ese archivo. Yo recomiendo que siempre pongan el valor de connections en "8" para tener una velocidad optima de descarga.



Aceptamos y comienza la descarga:




Bueno, eso fue todo, espero que les sirva como a mi, que suelo descargar bastante de internet y con esto aprovecho a pleno mi ancho de banda que es de apenas 1MB. Disculpas si explico con tantos detalles algo tan sencillo, pero para alguien puede ser muy necesario que así sea. Saludos.

Entradas populares de este blog

Ultrastar Deluxe

El Karaoke para Linux La llegada de la Navidad significa reuniones con familiares y amigos, lo que nos lleva a buscar formas de entretenimiento. Una de ellas es el karaoke , y como no podría ser de otra manera en GNU/Linux tenemos nuestra opción Open Source, se trata de UltraStar Deluxe (para mí la mejor opción), que está basado en el primer Ultrastar aunque bastante más completo y fácil de usar. Esta aplicación es un clon libre de Singstar con el que podrás cantar cualquier canción e incluso crear la tuya propia. Si estáis interesados en instalarlo puedes añadir el repositorio para Ubuntu o bajarlo desde la página oficial en caso de usar otra distribución. sudo add-apt-repository ppa:tobydox/ultrastardx sudo apt-get update sudo apt-get install ultrastar-deluxe Una vez instalado sólo quedará añadir canciones . Como no podía ser de otra manera, existe una comunidad muy activa que nos proporciona gran cantidad de material listo para ser usado, una de ellas es Ultrastar

Descargar Packet Tracer 5.2 [Windows y Linux]

Packet Tracer 5.2 [Windows y Linux] Packet Tracer es la herramienta de aprendizaje y simulación de redes interactiva para los instructores y alumnos de Cisco CCNA. Esta herramienta les permite a los usuarios crear topologías de red, configurar dispositivos, insertar paquetes y simular una red con múltiples representaciones visuales. Packet Tracer se enfoca en apoyar mejor los protocolos de redes que se enseñan en el currículum de CCNA. Este producto tiene el propósito de ser usado como un producto educativo que brinda exposición a la interfaz comando – línea de los dispositivos de Cisco para practicar y aprender por descubrimiento. Packet Tracer 5.2 es la última versión del simulador de redes de Cisco Systems, herramienta fundamental si el alumno está cursando el CCNA o se dedica al networking. En este programa se crea la topología física de la red simplemente arrastrando los dispositivos a la pantalla. Luego clickando en ellos se puede ingresar

Control PS3 en Debian, Ubuntu

INSTALAR EL CONTROL DE PLAY STATION 3 EN GNU / LINUX. EN LAS DISTRIBUCIONES DEBIAN 6.0 SQUEEZE, DEBIAN WHEEZY (TESTING), LINUX MINT DEBIAN EDITION, LINUX MINT, GUADALINEX, UBUNTU. Les voy a decir como conectar su control de Play Station 3 en Debian por medio de un cable USB, personalmente lo he probado en Debian 6.0 Squeeze (estable) y Debian Wheezy (testing), no lo he probado en Linux Mint Debian Edition (LMDE), pero no tendría porque no funcionar. En el caso de Ubuntu y sus derivadas supongo que también debería funcionar, no lo he probado porque no uso dicha distro, pero los comandos los tome de un tutorial para ella, no es “copy and paste” , solo copie los comandos, el resto es de mi experiencia personal. NOTA PARA USUARIOS DE LINUX MINT, GUADALINEX Y UBUNTU: Los comandos que voy a poner son para Debian y Linux Mint Debian Editon, para el caso de Ubuntu y derivados ya saben que los comandos como root se ejecutan con “sudo”. Además creo q