Mikogo es un programa gratuito y multiplataforma que posee herramienta de intercambio de escritorio. A partir de la última versión 4 lanzado hace unos días , Mikogo también está disponible para Linux, además de los ya existentes de Windows y Mac clientes. También hay un cliente web, pero carece de la mayoría de las características Mikogo por lo que sólo se puede utilizar para la visualización.

Mikogo puede ser utilizado para conferencias web, reuniones en línea, presentaciones o soporte remoto y viene con una función de transferencia de archivos y chat. No viene con las conferencias de audio nativo, pero que lo apoya a través de llamadas telefónicas regulares. Para más información, consulte la página de Mikogo audio conferencia.

Lo que es realmente bueno de Mikogo es que varios participantes pueden unirse a una sesión y puede cambiar fácilmente quién tiene el control o el escritorio que se utiliza para la presentación. También hay una herramienta integrada de grabación para que pueda grabar sus sesiones.

Al igual que en TeamViewer, la conexión se realiza sobre la base de una serie de conferencias por lo que no tiene que saber la dirección IP de cualquiera de los participantes. Esta es una característica importante, ya que facilita el uso de Mikogo mucho más fácil y funciona incluso si varios equipos comparten la misma IP pública.

Además, dado que la seguridad es importante, se le alegra saber que Mikogo utiliza 256-bit AES de cifrado para el cliente de escritorio y el sitio web de Mikogo utiliza 128-bit SSL.

La versión Linux de Mikogo todavía hay trabajo: el teclado a distancia característica de combinaciones no funciona todavía y la interfaz de usuario no se integra muy bien con el escritorio. Además, algunas características son, lamentablemente, sólo disponible para Windows, tales como la pizarra o la opción de ajustar la velocidad / calidad. Pero esta es la primera versión de Linux así que espero que estas funciones estarán disponibles en el cliente de Linux pronto.

Probablemente se esté preguntando acerca de la velocidad: Bueno,una prueba (¡Sólo se ha probado en Linux), Mikogo fue un poco lento, en comparación con, digamos que TeamViewer. Pero esto puede estar relacionado con la conexión a Internet, así que no puedo dar un veredicto aquí. Pero Mikogo viene con un montón de características muy buenas, por lo que realmente debería darle una oportunidad si lo hace, vamos a saber cómo funciona para usted!


Descarga e Instalacion:

Bien primero descargamos el archivo comprimido de mikogo:


MIKOGO

1. Guardar y extraer el contenido del Mikogo.tar.gz
Al descargar Mikogo haciendo clic en el botón de arriba, por favor seleccione guardar el archivo Mikogo Linux en su ordenador.

Una vez que haya guardado el archivo mikogo.tar.gz Linux de su equipo, haga clic en el archivo descargado y extraerlo.

La aplicación Mikogo, junto con el session player, aparecerá en una nueva Mikogo 4.2 dentro de su carpeta de descarga.



2. Iniciar el programa Mikogo

Haga doble clic en el icono de la aplicación para empezar Mikogo. La aplicación se abre, aparece un icono Mikogo aparecerá en la barra de tareas, y el icono Mikogo aparecerá.




3. Iniciar una sesión de Mikogo

Para iniciar una sesión, por favor haga clic en el símbolo de inicio y luego en el botón Iniciar sesión.

La sesión se iniciará de inmediato la presentación con la lista de participantes que contiene el único de 9 dígitos ID de sesión.