Acelerar el inicio de Ubuntu forzando reprofile de ureadahead

on





Tengo en mi netbook instalado Ubuntu Maverick Meerkat i386 desde el momento que estuvo disponible la versión final. Nunca tuve mayor problema. Siempre funcionó todo de primera mano, y sino fué simple de solucionar. No instalé la versión Netbook Remix simplemente porque no le veo ningún sentido, al menos para el uso que yo le doy. Para mí no es un simple instrumento para poder conectarme a Internet. Utilizo hasta Gimp y escribo entre otras cosas las entradas de este blog.

Lo que sí he notado es que a medida que pasan los meses, el tiempo de arranque del sistema ha crecido mucho. Parece ser que al menos en mi caso, ureadahead "olvida" hacer de las suyas. De todas maneras solucionarlo es muy simple. Para forzar un reprofile, ejecutamos en la consola:

sudo rm /var/lib/ureadahead/pack

Reiniciamos.

Al eliminar el perfil viejo, logramos que ureadahead lo rehaga desde cero. Notaremos que está trabajando porque luego de reiniciar el sistema tardará mucho más en arrancar. Luego de este reboot, el sistema volverá a iniciar bastante más rápido.

Nota: Si no usan el login automático (como yo), inicien sesión lo más rápido posible, porque ureadahead cuenta 45 segundos desde el momento que aparece la pantalla de inicio de sesión. De esta forma meterá en su perfil a nuestro escritorio.

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive