MyPaint es un programa de pintura artística, y se especializa en la creación de imágenes partiendo de la hoja en blanco. Es capaz de imitar medios "reales", hasta producir estilos más "digitales". Aspira a ser simple y rápido en lo que hace.


Posee una interfaz deliberadamente minimalista, y completamente controlable por medio de atajos del teclado, lo que hace el acceso a las herramientas más rápido. Además, se puede ocultar toda la interfaz gráfica, y centrar toda la atención en el dibujo, sin distraerse con botones o paletas innecesarias o complejas.


Los atajos de teclado están dispuestos originalmente para que se pueda trabajar con la mano izquierda en el teclado, y la mano derecha encargarse de la pintura. Pero es muy fácil cambiar los atajos: todos los comandos están en el menú, así que se coloca el cursor de ratón sobre alguno, y se presiona la tecla deseada.


Entre las características de esta aplicación destacan las siguientes:

dijo:
Es multiplataforma. Funciona en GNU/Linux, Windows y Macintosh.
Soporta tabletas gráficas sensibles a la presión.
Multitud de opciones de creación y configuración de la brocha.
Lienzo ilimitado.
Soporte de capas base.

Instalación en Ubuntu

sudo add-apt-repository ppa:achadwick/mypaint-testing
sudo apt-get update
sudo apt-get install mypaint

Instalación en Arch Linux

sudo pacman -S mypaint

Descargar

http://mypaint.intilinux.com/?page_id=6

MyPaint usa el formato Open Raster (un formato de archivo propuesto para el intercambio común de imágenes basados en capas entre los editores de gráficos rasterizados) por defecto para guardar los trabajos, aunque también pueden grabarse como imagen PNG o JPG.