NetbootCD es una aplicación que nos permite crear discos de inicio con varias distribuciones de Linux y un menú de inicio en el que se nos permite seleccionar cualquiera de ellas, brindándonos así una forma realmente sencilla y práctica de probar varias distros.

Es que si algo tenemos en común los usuarios de Linux es el gusto por probar y conocer nuevas distribuciones por más que tengamos nuestras preferidas. Y aunque se pueden probar a través de la virtualización, una forma más práctica para los usuarios con menos conocimiento es la de las imágenes Live.

Entre las distribuciones soportadas por NetbootCD se encuentran Ubuntu, Fedora, Debian, Mandriva, OpenSUSE, Slackware o CentOS, y luego de seleccionar algunas de ellas también deberemos seleccionar cual versión queremos (en el caso de Ubuntu, por ejemplo, podemos seleccionar desde la última Natty Narwhal hasta Lucid Lynx), tras lo cual se iniciará su descarga.

Hay que tener en cuenta un par de aspectos, como el hecho de que algunas distros nos solicitan que seleccionemos el escritorio a descargar (GNOME, KDE, XFCE, etc), y también el hecho de que NetbootCD puede ser incompatible con algunos modelos de tarjetas wi-fi por lo cual lo más seguro es tener nuestro ordenador conectado por Ethernet cuando vayamos a descargar las distros.


http://netbootcd.tuxfamily.org/