Son varias las oportunidades en las que necesitamos modificar código rápidamente, o recordamos hacerlo quizás estando lejos de la Pc. Una de las mejores opciones que podemos tener en cuenta sin dudas es Touchqode.
Se trata de un editor de código para Android que combina las elementos fundamentales que uno necesita en este tipo de herramientas para llegar a ser, si bien no el mas avanzado, un aliado ideal que pueda resultar de ayuda en una forma rápida y accesible.



Soporta Java, HTML, JavaScript, Python, C++, Ruby, C# y Php, además de contar con cliente FTP y SFTP integrado. Obviamente, se transforma al mismo tiempo en un cómodo editor de texto.
Tengan en cuenta que cuando hablamos de este tipo de aplicaciones, rara vez van a ser tan avanzadas o cómodas como la de nuestra Pc o Mac. Por lo menos esa sensación me generó a mi cuando la probaba. Sin embargo como comentaba antes, suele ocurrir que recordamos hacer una modificación en determinado momento y nunca está de mas al menos conocer con qué herramientas podemos contar en estos casos.
Touchqode - Tamaño: 1.8M – Descargar

Editor HTML para Android

Otra opción a tener en cuenta es WebMaster’s HTML Editor Lite, un editor HTML para Android que maneja perfectamente PHP, HTML, CSS, JavaScript y obviamente funciona además como editor de texto “tradicional”.



Incluye dos diseños diferentes para que utilicemos aquél que nos resulte mas cómodo visualmente y cuenta con todas las opciones necesarias (y mas) para que podamos trabajar con código tranquilamente desde nuestro teléfono.
Por otro lado, y algo a resaltar cuando hablamos de aplicaciones gratuitas en Android, es que no tiene publicidad a pesar de ser la versión Lite (existe una versión paga que suma la opción de poder previsualizar nuestro trabajo y que también podemos conseguir en el Market), por lo tanto se aprovecha el tamaño de nuestra pantalla por completo sin avisos molestos que corten la imagen.
Como les decía en aquel momento, es imposible comparar las virtudes de una aplicación movil con una de las que utilizamos en nuestra Pc o Mac a diario, pero no dejan de ser herramientas ideales para esos momentos en los que recordamos cierto detalle que retocar en un código y estamos fuera de casa.

WebMaster’s HTML Editor – Tamaño: 168k – Descargar