Si hay algo que realmente que me molestó de Ubuntu Natty fue la imposibilidad de utilizar y aprovechar las mini-aplicaciones que se situaban en el panel superior.
Entre ellas, la que más echaba de menos era el "Matador" de programas que se quedaban colgados o no respondían adecuadamente.
La mejor forma que encontré para solventar este problemas es la que voy a exponer seguidamente y que se resuelve pulsando tan sólo dos teclas.
Lo primero es ir a Configuración del sistema y seleccionar la opción:
Combinaciones de teclas
Luego una vez abierta la ventana pulsaremos el botón Añadir y en el cuadro que nos aparezca pondremos en Nombre uno descriptivo para lo que va hacer cuando se ejecute esta combinación. En Comando pondremos simplemente:
xkill
Luego por último tras pulsar Aplicar en la ventana, buscaremos la combinación recientemente creada y le asignaremos una serie de teclas para que se ejecute.
Yo he utilizado la combinación Control + M ("M" de matar para que no se me olvide).
Podes usar la que más te apetezca, pero asegúrate que sea una que el sistema no tenga asignada.
Ahora tan sólo nos queda probar que tal funciona y como podes ver en la captura va de fábula. El cursor se te convertirá en una carabela o similar, con la cual deberás clicar (botón izquierdo del ratón) en la ventana del programa que quieras cerrar o matar.
Si te arrepientes y una vez llamada a este proceso no quieres utilizarlo, tan solo deberás pulsar el botón derecho del ratón o mover la rueda de éste para que se anule.
link: http://www.youtube.com/v/ttPhwFnJrDw?version=3