Instalar Netbeans 7.0 en español

on


NetBeans IDE es un entorno de desarrollo - una herramienta para que los programadores puedan escribir, compilar, depurar y ejecutar programas. Está escrito en Java - pero puede servir para cualquier otro lenguaje de programación. Existe además un número importante de módulos para extender el NetBeans IDE. NetBeans IDE es un producto libre y gratuito sin restricciones de uso. 




NetBeans IDE 7.0 introduce soporte para los lenguajes de programación propuestos en las especificaciones de Java SE 7 con el desarrollo precio de JDK 7. Esta versión también ha mejorado la integración con el servidor de Oracle WebLogic, así como el soporte para la base de datos Oracle y GlassFish 3.1. Ademas incluye Maven 3 y soporte para la edición de HTML 5, un diseñador de GridBagLayout nuevo para mejorar el desarrollo GUI Swing, también trae mejoras en el editor de Java, y más.

Descarga NetBeans:
wget http://download.netbeans.org/netbeans/7.0/final/bundles/netbeans-7.0-ml-linux.sh
Dale permisos de ejecución:
chmod +x netbeans-7.0-ml-linux.sh
Ejecutalo:
./netbeans-7.0-ml-linux.sh
Instalamos NetBeans en /opt:


También instalamos GlassFish en /opt:


Podrás encontrarlo en Aplicaciones -> Programación -> NetBeans IDE 7.0

 Posibles Problemas


Problemas con paquetes Java

Si al tratar de instalar NetBeans te aparece un error de que no detecto el JDK, abre la terminal e instala los siguientes paquetes:
$ sudo apt-get install sun-java6-bin sun-java6-jdk sun-java6-jre 

Problemas con errores C/C++

Si al escribir código en C o C++ no te detecta bien los errores de compilación, tal debes añadir las rutas de las cabeceras manualmente en Herramientas > Opciones > C/C++ > Code Assistance. Esta es una imagen de ejemplo de lo que debe aparecer:

NetBeans

Para trabajar con wxWidgets y C++ en NetBeans debemos tener [Añadir aplicaciones|instalado] el NetBeans, el paquete build-essential, el complemento de NetBeans para C++ y los paquetes de wxWidgets.
Creamos un proyecto (Archivo > Proyecto Nuevo) del tipo C++ Application. Pinchamos con el botón derecho del ratón y abrimos la ventana de Propiedades, en ella vamos a la categoría C/C++ -> C++ Compiler -> Command Line y en "Additional options" escribimos:
`wx-config --cxxflags`
Despues vamos a la categoría C/C++ -> C++ Linker -> Command Line y en "Additional options" escribimos:
`wx-config --libs`
Pulsamos OK y ya podemos darle a F6 para compilar y ejecutar nuestro programa. 

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive