Giver es una excelente herramienta que permite compartir archivos. Es especialmente útil cuando nos encontramos con el problema de tener que enviarle a un amigo o compañero de trabajo un archivo demasiado grande para poder ser enviado a través del correo electrónico. Subirlo a un servidor online puede ser una opción, pero mucha gente no es propensa a utilizar este método debido a la falta de políticas claras por parte de estos servidores y los potenciales riesgos de seguridad que ello implica. En ese caso, una buena alternativa es utiliza Giver. |
La idea es sencilla: especificás una IP a la que querés enviar el archivo y lo mandás. Así de fácil. La ventaja que tiene este método es que no hay intermediarios (ni Google ni Megaupload ni Dropbox ni nada). Es una simple transferencia directa. Además, tampoco involucra la compartición de una carpeta, como otros sistemas de compartición de archivos.
Eso es lo maravilloso de este programa, su simpleza y efectividad.
Como dato de color, vale la pena mencionar que Giver no recibe actualizaciones desde hace varios años. No obstante, sigue funcionando a la perfección. ¡Mejor que no le toquen nada! :)
Su instalación es muy sencilla ya que se encuentra en los repositorios de casi todas las distros importantes. Una vez instalado, estará disponible bajo Aplicaciones > Internet > Giver.