OSD Lyrics, Karaoke en tu Escritorio

on

Antes habíamos hablado de aplicaciones de Karaoke para Linux en el sitio. Sin embargo, en esta oportunidad les voy a presentar algo distinto. Sobre todo porque es una aplicación que te permite trabajar normalmente mientras disfrutas de las letras… En tu escritorio
Se llama OSD Lyrics, y su uso es bastante sencillo. Sobre todo porque se integra al reproductor de música que utilices, eso sí, no todos están soportados. Los que están por el momento son:
  • Amarok
  • Banshee
  • Rhythmbox
  • Exaile
  • Songbird
  • XMMS2
Para instalar en Abre una Terminal y añade el repositorio con
sudo add-apt-repository ppa:osd-lyrics/ppa

sudo apt-get update && sudo apt-get install osdlyrics
Si tienes Fedora o si deseas el código fuente dirígete a este enlace.
Una vez instalado, puedes ejecutarlo con el reproductor abierto previamente:

Ahora bien, si quieres modificar opciones de este programa dirígete al icono ubicado en la barra de indicadores (arriba, a la derecha):
Desde ahí podrás acceder a las opciones del programa. En general, son fáciles de entender, y sobre todo son altamente configurables:

Además de configurar la fuente y el color de esta, podrás configurar el estilo de visualización. Como se habrán dado cuenta, ya han visto 2: el OSD y el Scrolling. Ambos pueden modificar su ubicación si lo deseas además:
Como han visto, las opciones disponibles no son pocas. el programa no ocupa mucha RAM, se coordina bien con la música…. En fin, un programa que será de su agrado si le dan la oportunidad.


Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive