Explorador de Archivos "Marlin" Disponible via PPA

on

Marlin es un explorador de archivos nuevos para GNOME desarrollado por ammonkey (que está también detrás de Nautilus Primaria) de Primaria del sistema operativo.


Marlin está disponible en la primaria-dev PPA junto con tirachinas-lanzador, Wingpanel y así sucesivamente para que por fin se puede instalar fácilmente en Ubuntu 11.04 y 11.10. Pero tenga en cuenta que Marlin requiere GTK3 lo que si bien se puede instalar en GTK2 (Ubuntu 11.04 sin GNOME 3), tendrá que utilizar un tema que funciona bajo las dos GTK2 y GTK3 como Zukitwo .

Importante: Marlin se encuentra actualmente en fase de desarrollo y no ha sido liberado todavía. La versión de la PPA es para propósitos de prueba solamente!


Marlin se parece mucho a Nautilus primaria: las migas de pan se ve más o menos lo mismo (aunque funcionan de forma diferente en Marlin), puede ocultar el menú y, al hacerlo, un nuevo botón se muestra en la barra de herramientas, hay un editor de barra de herramientas y así sucesivamente Sin embargo, hay un montón de cosas diferentes también. Por ejemplo, en Marlin debe suspender para seleccionar un archivo después de una actualización, la selección de archivos se realiza haciendo clic en el signo "+" y la apertura de los archivos de icono o carpeta se hace con un solo clic. Esto se puede cambiar en sus preferencias sin embargo. Usted puede anular la selección de un archivo haciendo clic en el icono "x":

Marlin file browser


También, además del icono de regular y ver la lista, hay una visión extra que sustituye a la "vista compacta" en Nautilus, llamado "columnas de la vista" (en realidad es por defecto):

Marlin file browser - columns view



Si el tamaño de la ventana es pequeña, el panel de información de archivo se muestra en la parte inferior (como se puede ver en la primera captura de pantalla), sin embargo, si la ventana es lo suficientemente grande, se mueve hacia la derecha y las ganancias de unos pocos extra "abrir con" botones :

Elementary Marlin


Lamentablemente estoy muy ocupado hoy tan sólo he tratado de Marlin durante unos 5 minutos, pero aquí es un corto video para tener una idea acerca de Marlin:


(El vídeo está todavía en proceso por lo que la calidad debe mejorar en breve)



Actualización: el video fue puesto al día para que pueda ver otra interesante característica Marlin: escribiendo la ruta en la barra de direcciones sin tener que alternar entre el modo de texto / pan rallado. En el video actualización también se puede ver el diálogo de personalización de la barra de herramientas, algo que también existe en Nautilus Primaria.



Instale Marlin en Ubuntu 11.10 / 11.04



Tenga en cuenta que Marlin es un software experimental, por lo que no pueden trabajar y hay características que faltan por ahora ! Además, recuerde que debe utilizar un tema GTK3 de Marlin mirar bien.

Agregue la Primaria Dev. PPA e instalar Marlin utilizando los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:elementaryart/elementary-dev 
sudo apt-get update 
sudo apt-get install marlin

A continuación, inicie Marlin en el menú.


Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive