Ir al contenido principal

Convertir enlaces bittorrent en descargas directas


De un tiempo a esta parte os he venido contando que he estado jugando con las distintas alternativas de descarga de ficheros que existen.
Movido por la curiosidad he investigado, recopilado y probado los distintos trucos que existen para los torrents y, francamente, salvo honrosas excepciones he quedado algo decepcionado con el resultado.
Definitivamente y, sin obtener cuenta premium (gratis o no ) de Megaupload o Rapidshare (dos de los principales servicios de alojamiento de ficheros), el uso de la descarga directa es lo que mejor resultado me ha ofrecido.
¿Qué os parecería poder unir lo mejor del p2p y la descarga directa? Por fortuna existe un truco para hacerlo

Inconvenientes del p2p

Protocolos como bittorrent o amule están muy bien en determinadas circunstancias pero:
  • suele ser complicado obtener una velocidad de descarga alta
  • requiere dejar conectado el equipo para devolver lo que se ha descargado
  • si hay pocos seeders puede tardar más de la cuenta obtener el fichero completo
  • al final terminas descargando varios ficheros para que te compense tener el equipo encendido

Convertir enlaces

Por fortuna existen servicios como Torrific que permiten, una vez que tienes la url a algún enlace bittorrent, apagar el equipo y esperar a que te envíen un correo indicándote que ya está el fichero disponible para ser descargado como si de un enlace de Megaupload se tratase (pero sin meter captchas o utilizar gestores de descarga tipo Tucan o jDownloader ;) )
cómo descargar más rápido los archivos bittorrent

Ventajas

A parte de las mencionadas, esta solución ofrece
  • evitar tener el equipo encendido (ya nos llegará un correo cuando podamos descargar el fichero).
  • como el servidor está encendido las 24h tiene una prioridad mayor a la que podría tener nuestro equipo.
  • las descargas de otros usuarios son cacheadas durante un tiempo por lo que si pedimos el mismo fichero podremos descargarlo inmediatamente sin tener que esperar la recepción del email.
  • es cómodo y sencillo de usar.
  • podéis descargar varios ficheros simultáneamente (en Megaupload o Rapidshare con una cuenta gratis no es posible)

Descargas veloces

Gracias al truco que vimos recientemente sobre cómo utilizar varias conexiones simultáneas para descargar un fichero obtendréis velocidades superiores a las que podríais obtener con servicios como Megaupload o Rapidshare
trucos para obtener cuenta premium vitalicia rapidshare

Conclusión

Servicio muy interesante con el que poder descargar enlaces bittorrent de un modo cómodo, sencillo y eficiente al tiempo que evitas posibles problemas de pareja (a mi mujer no le gusta que deje el equipo encendido de noche, para mi que le está cogiendo “celo” ;) )
  • ¿Conocías el servicio?
  • ¿Has visto otros similares?
  • ¿Qué trucos utilizas para descargar de Internet?

Entradas populares de este blog

Ultrastar Deluxe

El Karaoke para Linux La llegada de la Navidad significa reuniones con familiares y amigos, lo que nos lleva a buscar formas de entretenimiento. Una de ellas es el karaoke , y como no podría ser de otra manera en GNU/Linux tenemos nuestra opción Open Source, se trata de UltraStar Deluxe (para mí la mejor opción), que está basado en el primer Ultrastar aunque bastante más completo y fácil de usar. Esta aplicación es un clon libre de Singstar con el que podrás cantar cualquier canción e incluso crear la tuya propia. Si estáis interesados en instalarlo puedes añadir el repositorio para Ubuntu o bajarlo desde la página oficial en caso de usar otra distribución. sudo add-apt-repository ppa:tobydox/ultrastardx sudo apt-get update sudo apt-get install ultrastar-deluxe Una vez instalado sólo quedará añadir canciones . Como no podía ser de otra manera, existe una comunidad muy activa que nos proporciona gran cantidad de material listo para ser usado, una de ellas es Ultrastar

Descargar Packet Tracer 5.2 [Windows y Linux]

Packet Tracer 5.2 [Windows y Linux] Packet Tracer es la herramienta de aprendizaje y simulación de redes interactiva para los instructores y alumnos de Cisco CCNA. Esta herramienta les permite a los usuarios crear topologías de red, configurar dispositivos, insertar paquetes y simular una red con múltiples representaciones visuales. Packet Tracer se enfoca en apoyar mejor los protocolos de redes que se enseñan en el currículum de CCNA. Este producto tiene el propósito de ser usado como un producto educativo que brinda exposición a la interfaz comando – línea de los dispositivos de Cisco para practicar y aprender por descubrimiento. Packet Tracer 5.2 es la última versión del simulador de redes de Cisco Systems, herramienta fundamental si el alumno está cursando el CCNA o se dedica al networking. En este programa se crea la topología física de la red simplemente arrastrando los dispositivos a la pantalla. Luego clickando en ellos se puede ingresar

Control PS3 en Debian, Ubuntu

INSTALAR EL CONTROL DE PLAY STATION 3 EN GNU / LINUX. EN LAS DISTRIBUCIONES DEBIAN 6.0 SQUEEZE, DEBIAN WHEEZY (TESTING), LINUX MINT DEBIAN EDITION, LINUX MINT, GUADALINEX, UBUNTU. Les voy a decir como conectar su control de Play Station 3 en Debian por medio de un cable USB, personalmente lo he probado en Debian 6.0 Squeeze (estable) y Debian Wheezy (testing), no lo he probado en Linux Mint Debian Edition (LMDE), pero no tendría porque no funcionar. En el caso de Ubuntu y sus derivadas supongo que también debería funcionar, no lo he probado porque no uso dicha distro, pero los comandos los tome de un tutorial para ella, no es “copy and paste” , solo copie los comandos, el resto es de mi experiencia personal. NOTA PARA USUARIOS DE LINUX MINT, GUADALINEX Y UBUNTU: Los comandos que voy a poner son para Debian y Linux Mint Debian Editon, para el caso de Ubuntu y derivados ya saben que los comandos como root se ejecutan con “sudo”. Además creo q