Reparación de inicio, es una herramienta GUI para reparar diversas cuestiones de arranque que puede encontrar en Ubuntu como la hora de instalar Windows u otra distribución de Linux y no puede arrancar Ubuntu o GRUB ya no se muestra, algunos saltos de actualizar GRUB, etc
Reparación de inicio: le permite volver a instalar el gestor de arranque GRUB con un simple clic, pero también hay algunas disponibles las opciones avanzadas si desea especificar la partición donde GRUB debe instalarse o purgar y reinstalar GRUB. La aplicación también permite restaurar el sector de arranque original (MBR) en caso de que se guardó con limpieza de Ubiquity (otra aplicación creada por el desarrollador de reparación de arranque) y seleccione el sistema operativo predeterminado.
Usted puede utilizar Boot-Reparación de un período ordinario de sesiones, pero desde su supone que reparar el GRUB, lo más probable que tenga que usarlo desde un Live CD para arrancar un Live CD de Ubuntu (usar un ISO de 32 bits si se está ejecutando Ubuntu de 32 bits y una ISO de 64 bits si has instalado Ubuntu de 64 bits) y luego instalar de arranque de reparación, utilizando los siguientes comandos:
sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair
sudo apt-get update
sudo apt-get install boot-repair-ubuntu
Una vez instalado, el lanzamiento de su tablero, o si utiliza el clásico escritorio de GNOME, lo encontrarás en Sistema> Administración> Reparación de inicio .
Reparación de inicio, está disponible para Ubuntu 11.04, 10.10 y 10.04 y que solo funciona con GRUB 2.
He probado la aplicación en VirtualBox (rompiendo GRUB a propósito) y con la configuración predeterminada, Reparación de inicio, fue capaz de arreglar GRUB y recibe Ubuntu para arrancar de nuevo.
Advertencia: jugar con el GRUB puede hacer que el equipo no se inicie por lo que sólo utilice esta opción si usted realmente tiene conocimientos.
Advertencia: jugar con el GRUB puede hacer que el equipo no se inicie por lo que sólo utilice esta opción si usted realmente tiene conocimientos.