6 formas distintas de matar un proceso

on


Monitor del sistema (System Monitor)

Esta es la forma con la que los usuarios de Windows se sentirán más cómodos y familiarizados, sin 
duda alguna. Sólo tenés que abrir el monitor de sistema, ir a la pestaña de procesos, seleccionar el proceso que queremos matar con el botón derecho del ratón y elegir “Matar Proceso” (Kill Process) en el menú flotante.



Comando “kill”

El comando kill es muy sencillo de usar, lo único que necesitamos es saber el número del proceso que queremos matar.

kill numero_proceso

Para saber el número de un proceso usaremos el comando top. Así el terminal nos devolverá en tiempo real todos los procesos actualmente en ejecución.



Comando “pkill"

Este comando es muy cómodo, ya que en vez de tener que decirle que número de proceso queremos matar, lo que necesitamos es el nombre del mismo.



pkill firefox



Comando "pgrep"

Alternativamente, se puede utilizar el comando pgrep para obtener el identificador de cualquier proceso que se ejecuta en el sistema.



Ponés pgrep firefox por ej, y dependiendo el ID que te devuelve, lo matás con el comando kill.



Comando “xkill”.

Para usar este comando no necesitamos saber ni el número de proceso ni su nombre, pero eso sí, dicho proceso tiene que tener interfaz gráfica, ya que este comando se usa haciendo click sobre la ventana del proceso que queremos matar. Cuando ejecutamos dicho comando, el cursor del ratón cambiará de forma.





Comando “killall”

Este comando, como a primera vista puede parecer, no mata todos los procesos del sistema, lo que mata son todas las instancias del proceso dado. Por ejemplo, si tenemos varios Firefox abiertos y queremos matarlos a todos:

killall firefox



Hay muchas otras formas de matar un proceso, pero estas sean quizás las comunes.

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive