Ocultar “Apps” y “Files and Folders”

on


142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12773684543
Una de las novedades de Ubuntu 11.04 bajo Unity son los, hoy, llamados Places, pero para Ubuntu 11.10 se llamarán Lenses (su API seguirá llamándose places) y vendrían a ser una especie de filtro de búsqueda de lo que sea. Se integran con el Dash en cuando a función, pero también se incrusta en el Launcher permitiendonos acceder a dichos “filtros” de forma rápida.

Lo cierto es que, en cuanto a función, podemos acceder desde el BFB (el Botón de Ubuntu) o desde cualquiera de sus íconos presentes en el Launcher. Y es aquí donde encuentro una incongruencia o superabundancia de accesos. Lo he planteado en Ayatana, pero sin éxito.
Lenses used to be known as Places. When referring to code and APIs we still use the term Places, but the user-visible name is Lenses. The Places name will be retired in 11.10.

Unity Lenses are a cool new Unity technology that allow you to make mash ups of elements that integrate with the Dash and Launcher.
In short, a Lens is something a user will access from either search or via a dedicated button on their launcher. It also provides a consistent way for users to search and browse this data.


Ubuntu wiki

La cosa viene así: ¿Si podemos acceder vía el BFB a la función, qué sentido tiene ocupar 2 o más lugares en el Launcher para incrustar dos accesos? Algunos han dicho que está ideado para quienes recién migran a Ubuntu, buen argumento; pero no lo es si pensamos que tanto novatos como usuarios más “viejos” encontraremos 3 botones para hacer lo mismo. Lo cuál es confuso.

Es más, si usamos algún programa maximizado, muchos vamos a la esquina superior izquierda para hacer aparecer el Launcher y luego bajamos a los Lenses. Cierto es también que podemos acceder rápidamente vía el teclado, pero es algo a lo que no me logro acostumbrar.

La idea es ocultar los accesos y no eliminarlos, ya que de hacerlo estamos eliminando la funcionalidad. La forma de lograrlo es simple:
Abrimos la terminal y pegamos esto:
sudo gedit /usr/share/unity/places/*.place

Se nos abrirán todos los archivos correspondientes a los Lenes que tengamos, debajo de la línea Shortcut=* pegamos: ShowEntry=false

Guardamos y reiniciamos y ya hemos recuperado ese espacio sin perder la funcionalidad.

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive