Integración de Firefox y Unity en Ubuntu 11.04

on

Integrando Firefox

Lo primero es mejorar la integración de todas las aplicaciones con Unity, desde el menú, pasando, pasando por los indicadores, hasta llegar al Dash. En esta primera aproximación, es donde aparece la mejora en la integración de Firefox con Unity, de forma que las descargas (tanto en número como en progreso aparecen directamente en el lanzador):
0004_Área de trabajo 1
Más cerca:
0005_Selección
Hombre, no es que no puedas vivir sin ello, pero si que es una ayuda para comprobar el avance de tus descargas mientras estás dedicado a otros menesteres. Además su instalación es tan sencilla como añadir, una extensión a Firefox, bien facilito.

Instalación

Como he indicado, te descargas e instalas la siguiente extensión UnityFox, cuyas características puedes leer en en la página de complementos de Firefox: UnityFox

Integración Thunderbird

También hay extensiones para integrar Thunderbird, en concreto para las versiones en desarrollo 3.3a1pre – 3.3a4pre, así que me esperaré hasta que salgan para la versión actual, o que la versión actual sea estable antes de instalarlas, que por ahora necesito el correo, y no puedo prescindir de él.
Sin embargo, para aquellos que tengan instalado la versión 3.3 y quieran probarlas, o instalarse esta versión y probarlas.

Ubuntu Unity Messaging Menu Integration

La primera de ellas es Ubuntu Unity Messaging Menu Integration que te permite integrar Thunderbird en el Menu de Mensajes de Ubuntu, aunque esto también lo puedes hacer, de forma más manual, siguiendo las indicaciones del artículo “De vuelta a Thunderbird en Ubuntu tras mi paso por Evolution
54609
sudo add-apt-repository ppa:ruben-verweij/thunderbird-indicator && sudo apt-get update
Lo siguiente instalar haciendo clic en xul-ext-indicator o través del terminal:
sudo apt-get install xul-ext-indicator
y la otra es Unity Launcher Integration

Unity Launcher Integration

Unity Launcher Integration introduce dos mejoras en el lanzador de Thunderbird, el primero es que en el menú contextual que te aparece haciendo clic con el botón derecho del ratón, tienes la opción de escribir un nuevo mensaje o acceder directamente a la libreta de direcciones, el segundo es que te muestra un contrador con el número de mensajes por leer sobre el icono del lanzador de Thunderbrid.
55046
Ya te digo, que estas dos extensiones no las he probado, pero si te arriesgas y las pruebas, ya me comentas a ver que tal funcionan.

Bloggroll

Páginas vistas en total

Blog Archive